DOBLE VICTORIA DE LOS OLMECAS EN EL ESTADIO TUMBA-PATOS, DE MACUSPANA. TODOS LOS RESULTADOS DEL SUR

Los Olmecas de Tabasco se llevaron la serie completa en el estadio Tumbapatos al vencer 5-2 y 6-4 a los Guerreros de Oaxaca para continuar en el liderato de la zona sur. La doble cartelera fue dominada por los pupilos de Pedro Meré que además arribaron a veinte victorias en el calendario.

PRIMER JUEGO

En el primer cotejo José Marrujo caminó cinco entradas sólidas mientras Raico Santos se fue de 3-2 con dos producidas y así los Olmecas de Tabasco derrotaron 5-2 a Guerreros de Oaxaca en el primero de la doble cartelera celebrado en el estadio Tumbapatos.

El mazatleco Marrujo se vio efectivo en la loma, completó su labor con cuatro hits, par de ponches, sin otorgar pasaporte y así sumó su tercer éxito del calendario.

A la ofensiva lo dueños del terreno se adelantaron en la conclusión del segundo acto, Ramón Hernández dio triple y timbró en wild pitch del abridor José Samayoa. Un episodio después, incrementaron el score, ahí José Félix se descolgó a la goma aprovechando un doblete de Alberto Carreón y error del patrullero izquierdo Daniel Jiménez.

Sentenciaron la historia en la quinta, ataque de tres rayitas, Félix puso una en el pentágono mediante imparable y luego apareció Raico Santos dando incogible bueno para un par de rayitas.

Los bélicos descontaron gracias a jonrones solitarios de Carlos Figueroa y Sandber Pimentel en la sexta y séptima tanda respectivamente.

TIRILLA 123 456 7 C H E

Oaxaca 000 001 1 2 6 1

Tabasco 011 030 - 5 10 0

PG: José Marrujo (3-2)

PD: José Samayoa (2-2)

HRS: OAX: Carlos Figueroa (4), Sandber Pimentel (5)

En el segundo desafío los dueños del terreno se adelantaron al finalizar el mismo primer acto, Roel Santos consiguió boleto y más adelante timbró en fly de sacrificio de Ramón Hernández. Fabricaron rally grande en el cierre del segundo rollo, Maikel Serrano conectó hit e ingresó a home gracias a triple de Albert Lara, momentos después Roel dio cuadrangular a la banda contraria llevándose dos compañeros por delante,

Los de la verde antequera recortaron peligrosamente poco a poco, al abrir el tercer acto Sandber Pimentel mandó dos a la goma con doblete. En la cuarta, Figueroa, se desplazó a tierra prometida en rola short de Orlando Piña. Pimentel la botó sin gente en los senderos en la quinta,

El éxito correspondió a Derrick Lopp y el revés al abridor Esteban Bloch.

Este martes los Olmecas de Tabasco reciben a los Diablos Rojos del México con Juan Pablo Oramas en el centro del diamante

TIRILLA 123 456 7 C H E

Oaxaca 002 11- - 4 6 0

Tabasco 150 00- - 6 9 0

PG: Derrick Loop (5-1)

PD: Esteban Bloch (0-1)

HRS: OAX: Sandber Pimentel (6), TAB: Roel Santos (4)


13-5 LOS LEONES DE YUCATAN AL GLORIOSO VERACRUZ AYER


Con un poderoso ataque de seis carreras en la sexta, que fueron coronados por jonrones de Goodwin, Charles y Valle, le abrieron la puerta a Leones de Yucatán que vencieron por pizarra 13-5 a El Águila de Veracruz y los melenudosse quedaron con la serie en el Beto Ávila.

Radamés Liz y Mike Devine se enfrascaron en un duelo de pitcheo, respaldado por sus defensivas por cinco entradas.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la quinta entrada, Niuman Romero recibió base por bolas intencional y con casa llena, Giansanti recibió base por bolas y Miguel Torrero entró de “caballito”, después un lanzamiento descontrolado Radhames Liz y Héctor Mora y Niuman Romero aprovecharon y timbraron dos carreras, después Alan Espinoza atizó imparable productor al central y en los spikes de Giansanti entró la cuarta carrera de los jarochos.

Los leones de Yucatán despertaron en el sexto rollo, ante la serpentina de Mike Devine, Brian Goodwin conectó un jonrón con Jonhny Davis a bordo, después entró Jesús Barraza y Art Charles la botó al derecho y se llevó por delante a Cristhian Adames, siguió Sebastián Valle quien también conectó cuadrangular solitario, la cuenta se cerró con un infield hit de José Aguilar y Alan López entró con la sexta carrera, 6-4 la pizarra a favor de los visitantes.

Los jarochos se acercaron a la pizarra en el sexto capítulo, Alexi Amarista atizó línea de hit al derecho y Ricky Álvarez pisó la registradora, 6-5 la pizarra.

Yucatán amplió la ventaja en la séptima entrada, con un ataque de cinco carreras que fue coronado por un jonrón de Marco Tulio Jaime, 11-5 la pizarra.

Los reyes de la selva pusieron tierra de por medio en el octavo rollo, cuando Art Charles detonó su segundo jonrón de la noche y se llevó por delante a Adames, 13-5 la pizarra.

La victoria fue para Cristian Prado en labor de relevo, trabajó una entrada, un tercio, aceptó dos hits, recibió una carrera limpia.

La derrota fue para Jesús Barraza con un tercio de labor, toleró tres hits, permitió tres carreras limpias y le conectaron dos jonrones.

PG: Cristian Prado

PP: Jesús Barraza

SV: No hay

HR: YUC, Brian Goodwin, Art Charles (2), Sebastián Valle, Marco Tulio Jaime,


EL BULLPEN DE LOS BRAVOS FUNCIONO BIEN Y LE GANAN A LOS PERICOS


El bullpen de los Bravos de León mantuvo a raya a los Pericos de Puebla, sin permitir daño en 4.2 entradas, gracias al relevo de Bradley Gonzalez, quien permitió un imparable en 2.2 innings, Alex Reyes con una entrada sin permitir daño, y Matt Pobereyko con dos chocolates, para dominar en el noveno episodio a sus rivales, llevando a los Bravos de León al triunfo con pizarra de 7 carreras por cuatro, y quedarse con la serie ante los Pericos de Puebla.

Alexander Palma y Antonio Lamas inauguraron la pizarra en el primer capítulo por parte de los Pericos de Puebla, mientras que Carlos Rivero hizo lo propio con sencillo el central para la novena leonesa, poniendo la pizarra dos carreras por uno al final de la primera entrada.

Los cartones se emparejaron a tres en el segundo rollo, con línea productora al izquierdo por parte del 1ra base Joey Terdoslavich. Para el cuarto capítulo Keven Lamas pondría a los Bravos adelante de la pizarra por una rayita, pero la del empate de Puebla llegaría en el quinto inning, para terminar con la labor del inicialista Thomas Melgarejo en cuatro entradas un tercio. Permitiendo seis imparables, cuatro carreras, recetando tres chocolates, pero dejando el juego sin decisión.

El juego se mantuvo igualado, gracias al gran relevo de Bradley Gonzalez, quien permitió solo un imparable en 2.2IP, para que en la parte baja del séptimo capítulo, los Bravos retomaran la ventaja con elevado de Rivero, y línea al ocho de Jairo Pérez.

Con la pizarra seis carreras a cuatro nos fuimos al octavo rollo, con Alex Reyes en el montículo por parte de los Bravos. Joey Terdoslavich con triplete remolcó la última carrera, para que Matt Pobereyko consiguiera su salvamento número 7 de la temporada.

El triunfo fue para el relevista Bradley Gonzalez (1-0), y la derrota la cargó Esteban Haro (1-1). El salvamento fue para Matt Pobereyko (7) y la serie para los Bravos de León.

        123 456 789 C H E


PUE (12-12) 210 010 000 4 8 0

LEO (12-12) 121 000 21X 7 16 1

JG: Bradley (1-0)

JP: Haro (1-1)

SV: Pobereyko (7)