DOCTOR HONORIS CAUSA PARA ALFIO VEGA DE LA PEÑA


POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)



Fue el pasado 21 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz; cuando la Honorable Academia Mundial de la Educación concedió en ceremonia solemne el doctorado honoris causa al Ing. Alfio Vega de la Peña por sus logros profesionales y su trayectoria de trabajo en favor de la educación.

Quien es hoy el Director General del Conalep en Coahuila fue en el pasado un brillante jugador de football americano surgido en Saltillo y exportado en la década de los años setenta como un verdadero “rompe líneas” a los Auténticos Tigres de la UANL, aquellos aguerridos felinos de mitad de década que guio el tigre Mayor: Cayetano Garza Garza.

Tras una larga carrera profesional al servicio de la función pública marcada por el apego a la honestidad y con resultados que lo han mantenido en espacios de toma de decisiones que han permitido a la sociedad una mejora sustancial. Alfio Vega no ha abandonado sus raíces y a la par de sus años de servicio profesional ha sido un aliado importante para el deporte de las tackleadas desde las ligas infantiles hasta las estudiantiles brindándoles el apoyo que le han requerido siempre.

Hoy, al frente del Conalep Coahuilense la institución técnica por antonomasia en la educación media superior además de incrementar su presencia en el estado ha destacado por los logros de sus educandos quienes involucrados en una sinergia de aprovechamiento, deporte y actividades artísticas y sociales están posesionados de gran manera entre las instituciones que han librado de mejor forma los tiempos que vive nuestro estado y el país.

El título de Honoris Causa es Causa de Honor y Alfio Vega hoy tiene el honor que se merece.