DOS GRANDS SLAM DE LOS OLMECAS Y GANAN A ROJOS

Con dos grand slams, Olmecas de Tabasco derrotó por pizarra de 19-1 a El Águila de Veracruz y evitó la barrida en el Beto Ávila.

Olmecas abrió la primera entrada con un poderoso rally de siete carreras; que incluyeron cuadrangulares de Edwin García (1), Carlos Franco (3) y grand slam de Gilberto Galaviz (2) y que hicieron explotar la serpentina de David Reyes, 0-7 para la novena tabasqueña.

Los tabasqueños hicieron otra carrera en la segunda entrada, Carlos Franco conectó jonrón (4) ante el relevista Irwin Rodríguez, 0-8 se movió la pizarra.

Los chocos volvieron a hacer explotar al relevo de El Águila, ahora con un ataque de seis carreras en el tercer rollo, que incluyó jonrón con casa llena, de Jesús Arredondo (2),14-0 a favor de los tabasqueños.

Olmecas nuevamente atacó en la quinta entrada, ahora con un imparable al derecho de Jesús Arredondo y Carlos Franco anotó la carrera quince para Tabasco.

El Águila de Veracruz se sacudió la blanqueada en el sexto rollo, ahora con bola ocupada para José Augusto Figueroa y Samuel Favela anotó la carrera para los jarochos.

Tabasco una vez más dañó el pitcheo porteño, nuevamente Jesús Arredondo la botó (6) y se llevó por delante a Edwin García y Alex Rivero, 18-1.

Herlis Rodríguez produjo la carrera número 19 en la octava entrada, con un imparable a las paradas cortas y José Luna timbró la carrera que amplió la ventaja.

PG: Ignacio Marrujo (4-3)

PP: David Reyes (1-3)

SV: No hubo.

HR: TAB; Edwin García (1), Carlos Franco (3,4), Gilberto Galaviz, Jesús Arredondo (5,6).


LOS BRAVOS DE LEON LE GANAN A LOS PIRATAS DE CAMPECHE POR 13-4


Los Bravos de León se quedaron con la Serie Bucanera dos juegos a uno, después de vencer esta noche a los Piratas 13 carreras por cuatro, donde Xavier Batista y Matt Clark, se fueron con cuadrangulares, sumando seis carreras para la ofensiva Brava.

La ofensiva inició en la parte baja del primer capítulo con un rally de cinco carreras, produciendo Batista la primera, Díaz con un par, y Lizárraga con triplete de dos rayitas.

El jardinero central de Campeche José Cardona conectó segundo en el segundo episodio para abrir la ofensiva de Piratas, pero nuevamente los Bravos hicieron daño con elevado de sacrificio de Clark, y para el cuarto rollo un rally de cuatro carreras con productor de Gil Carrera y cuadrangulares de Clark y Batista, los leoneses consiguieron el doble digito.

El inicialista Gabriel García abandonó el juego en 5.1 IP, con siete imparables, con cuatro carreras a su cuenta, dejando el juego ganado 10 carreras a cuatro.

Xavier Batista conectó imparable productor en el sexto rollo, Matt Clark representó la 11va carrera. Para el séptimo inning par de carreras produjo una línea de Daniel Cornejo, quien entró como emergente por Clark.

El triunfo se lo llevó el serpentinero Gabriel García (2-2) mientras que la derrota fue para Flores (3-2)

W: García (2-2)

L: Flores (3-2)

HR: LEO (1 Batista/ 1 Clark).


FUERTE LLUVIA EN EL EDUARDO VASCONCELOS DE OAXACA


Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 1 de julio de 2021.- Debido a la constante lluvia que cayó en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, el tercer juego de la serie entre los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca queda oficialmente cancelado.

El día de mañana, se inicia serie entre los Tigres de Quintana Roo y los bélicos en punto de las 19:00 hrs; el duelo de pitcheo serán entre Jared Wilson y Gonzalo Ochoa.


DOBLE VICTORIA DE LOS TIGRES DE QUINTANA ROO ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA


Los Tigres de Quintana Roo se apuntaron el doble cartel ante los Pericos de Puebla por pizarras de 5-2 y 6-4, con esto los felinos se quedaron con la serie, dos juegos a uno.

JUEGO 1

Tom de Blok hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, y en el inicio de su labor, los Tigres de Quintana Roo rasparon su serpentina en la primera entrada con elevado de sacrificio al prado derecho de Reynaldo Rodríguez.

En el quinto rollo, Reynaldo Rodríguez, repitió la dosis, y elevó de sacrificio para poner el juego 2-0.

Los felinos sentenciaron el juego en el sexto capítulo con racimo de tres carreras, en primera instancia, Rubén Sosa fabricó la tercera carrera con otro fly de sacrificio. Posterior a ello, apareció Jovan Rosa con hit al izquierdo para remolcar las otras dos.

Carlos De León se mantuvo sin hit a lo largo de cinco episodios, situación que revirtió David Olmedo-Barrera, al romper el encanto con doblete al derecho. Este batazo se combinó con error, el cual aprovechó Miguel Gamboa para llegar al plato. Más adelante, Alberto Carreón impulsó la segunda carrera con sencillo al central.

El triunfo se lo llevó Carlos De León, con labor de cinco entradas, aceptó par de hits y par de carreras, dio cuatro boletos y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Tom de Blok. El rescate fue para Wendell Floranus.

PG.- C. De León (2-1) PP.- T. de Blok (0-1) SV.- W. Floranus (5)

HR.- No hubo

JUEGO 2

En el segundo juego, Tigres tomó delantera en el segundo acto, con jonrón solitario de Eric Migueles, esto ante la serpentina de José Torres.

Posteriormente en el cuarto rollo, los visitantes continuaron con el ataque, ahora con racimo de cuatro carreras, destacando el doblete, con la casa llena de Ángel Erro, su extrabase acumuló tres carreras más a la pizarra.

Pericos se metió al juego en la parte baja de ese mismo cuarto acto, con cuadrangular solitario de Danny Ortiz, esto ante los disparos de Juan Cosío. Sin embargo, Tigres pagó con la misma moneda en el quinto inning, con bambinazo de José Manuel Orozco.

Pericos apretó el juego en el sexto rollo, gracias a los remolques de Miguel Torrero y Alberto Carreón.

El triunfo se lo llevó Felipe Arredondo en labor de relevo. La derrota fue para José Torres y el rescate para Jesús García.

PG.- F. Arredondo (2-0) PP.- J. Torres (1-1) SV.- J. García (3)

HR.- TIG: E. Migueles (2), J. Orozco (3) PUE: D. Ortiz (6)