DOS PELOTEROS DE LOS OLMECAS DE TABASCO SON CAMPEONES EN LA SERIE NACIONAL DE CUBA, ROEL Y RAICO SA

Por Erick Ruiz

Los primos Roel y Raico Santos fueron pieza clave para que los Alazanes de Granma derrotaran 6-5 a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio “José Antonio Huelga”, con lo que se llevaron el título nacional del béisbol cubano por tercera ocasión en los últimos cinco años.

Ambos jugadores, cuyos derechos de retorno pertenecen a los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, elevaron a los Alazanes a un punto muy alto en pos de la corona. Ubicados en los turnos primero y tercero, Roel y Raico, respectivamente, fueron un auténtico dolor de cabeza durante el torneo por su capacidad para embasarse, su velocidad en los senderos y su oportunidad a la hora buena con el bate.

Con los Cocodrilos es pieza clave Yadir Drake, quien en el verano juega con los Leones de Yucatán.

En el decisivo y último partido ante los Cocodrilos, Roel bateó de 4-3, con dos impulsadas y un jonrón; mientras que Raico anotó la carrera del campeonato para los Alazanes.


En el cierre del tercer capítulo, los primos Santos, a quienes en Cuba apodan los “Diablos Santos”, se combinaron para fabricar una anotación. Roel pegó imparable y se robó la intermedia, y Raico lo envió a home con un doble por la pradera izquierda frente a los envíos del abridor Noervys Entenza.

Roel Santos comenzó el séptimo rollo con cuadrangular por la banda derecha. Un inning más tarde, remolcó con imparable la carrera con la que los Alazanes igualaron a tres la pizarra para dejar el escenario listo para un final electrizante.

En el noveno inning, Raico recibió boleto, avanzó con sencillo de Benítez y un pelotazo a Guillermo Avilés puso las bases llenas; entonces, el joven Guillermo García conectó imparable con el que Raico anotó la carrera del triunfo y del campeonato.

De acuerdo con medios cubanos, como Cubadebate y Jit, Granma es campeón por tercera vez en cinco años y entró en la selecta lista de 10 equipos que tienen tres diademas. Su mánager Carlos Martí es el autor de esos tres triunfos.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".