DOS SARAPEROS EN LA SELECCIÓN MEXICANA DE LA SUB 23

El lanzador derecho Saúl Castellanos y el jardinero Fernando Villegas se ganan su lugar con la Selección Mexicana Sub-23 al lucir en par de partidos de preparación este fin de semana frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, antes de iniciar el jueves la primera fase de la Copa Mundial U-23 a realizarse del 23 de septiembre al 2 de octubre en Obregón y Hermosillo. El jalisciense Saúl Castellanos abrió el primer juego de preparación de la Selección Mexicana U-23 este sábado lanzando par de entradas en cero en la victoria de la escuadra nacional 5 por 4 ante la tribu Yaqui.

En ese duelo, el saltillense Fernando Villegas, jugando el jardín central y tercero en el orden al bat se lució con el madero con doblete productor de par de carreras al encontrar casa llena en uno de sus tres turnos del partido, siendo fundamental en la victoria de la preselección.

Este domingo, la novena mexicana volvió a derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón 1-0 con un duelazo que fue definido por Fernando Villegas con batazo que produjo a Javier Salazar.

Este día en punto de las 4 de la tarde, 2 en el horario del pacífico, la Selección Mexicana U-23 tendrá su último partido de preparación ante China Taipei, los días siguientes serán juegos interescuadras para estar listos para el debut mundialista.

La prelista está conformada por 28 peloteros y será reducida a 24 antes de iniciar el jueves el Mundial, el límite de edad es de 24 años, debido a que este certamen en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia.

México jugará la primera ronda en Ciudad Obregón a partir de este jueves 23 de septiembre frente a República Checa a las 7:30 de la tarde, bajo el mando de Enrique “Che” Reyes, para defender el Campeonato conseguido en Barranquilla, Colombia en 2018.

El Grupo A lo comparte México con Cuba, República Checa, República Dominicana, Alemania y China Taipei, todos los juegos de esta primera ronda se jugarán en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón.