DOTAN DE UNIFORMES A LOS DEPORTISTAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA QUE IRÁN A LA UNIVERSIAD

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Con un contingente de 125 deportistas, la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra lista para participar en la Universiada Nacional, a celebrarse el ya muy próximo mes de mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto lo informó David Hernández, coordinador deportivo en la máxima casa de estudios del estado, durante un evento especial en el que se entregaron uniformes a los equipos de la Unidad Torreón que participan en torneos de la ADUL (Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna).

Fue en la Infoteca de Ciudad Universitaria donde el funcionario, acompañado de Edgar Centeno, coordinador deportivo de la Unidad Torreón, hizo énfasis en el esfuerzo que se está haciendo en la Universidad para mantener y promocionar las diferentes disciplinas de actividad física, luego del recorte de apoyo que hay para las instituciones educativas del país por parte de la Federación.

Por eso pidió a los estudiantes presentes que cuiden sus uniformes y si alguno de ellos piensa dejar el equipo por alguna razón que lo devuelva para que pueda ser utilizado por otro alumno.

Reiteró que la UA de C tendrá uno de los contingentes más numerosos en la Universiada Nacional y se espera que más de uno logre conseguir su pase a la Universiada Mundial, que tiene como sede China, pero aún no una fecha definida por los rebrotes del Covid en aquel país.

Se uniformó a los equipos de futbol soccer varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, béisbol varonil, softbol femenil y tae kwon do.