top of page

DRAMATICA VICTORIA DE NARANJEROS ANTE LOS YAQUIS

Una noche mágica se vivió en Hermosillo con el regreso del beisbol a la capital sonorense y los Naranjeros se impusieron en un dramático encuentro inaugural a los Yaquis de Ciudad Obregón cinco carreras a cuatro en la actividad de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La tribu de Cajeme se fue al frente en la apertura de la primera entrada fabricando tres carreras ante Wilmer Ríos, Víctor Mendoza produjo la primera con imparable anotando Zach Nehrir, posteriormente Jared Oliva roleteó a la segunda base logrando el infield hit que permitió anotar a Leo Reginatto y en error de Luis Alfonso Cruz aprovechó también Mendoza para llegar al pentágono con la tercera carrera de Obregón.

La Escuadra Naranja respondió en la conclusión del segundo capítulo, Chase Simpson inició el ataque con imparable contra la serpentina de Javier Arturo López, Roberto Ramos se embasó en error del segunda base y con elevado de sacrificio al jardín central Luis Alfonso Cruz produjo a Simpson con la primera carrera de Hermosillo para poner la pizarra 3-1.

En la apertura del cuarto rollo los Yaquis anotaron una carrera más cuando en jugada de selección anotó Juan Carlos Gamboa en rola para doble play de José Carlos Ureña para colocar diferencia de tres carreras en la pizarra.

Naranjeros volvió a la carga en el cierre del quinto inning cuando con corredores en primera y segunda Nick Torres conectó doblete al jardín izquierdo para que José Cardona timbrara la segunda carrera de Hermosillo, Chase Simpson impulsó después la tercera anotación de la Escuadra Naranja con elevado de sacrificio al jardín central que envió en pisa y corre a la registradora a Noberto Obeso acortando la diferencia en la pizarra a solo una anotación.

Wilmer Ríos lanzó por espacio de cinco entradas donde permitió cuatro carreras y ocho imparables, fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien en una entrada y dos tercios de labor no permitió carreras y ponchó a cuatro rivales.

Naranjeros empató en el cierre del séptimo rollo con un tablazo de Nick Torres ante Peyton Gray que superó la barda del jardín central para colocar el juego 4-4.

Kenneth Sigman tuvo al igual que Márquez un relevo destacado al lanzar durante una entrada y un tercio donde no permitió carreras y únicamente le conectaron un hit ponchando a dos oponentes.

El colombiano Danis Correa entró a lanzar por Hermosillo en la novena entrada y con lanzamientos de 99 y 100 millas por hora en sus rectas pudo dominar a la ofensiva de los Yaquis al retirar en orden la entrada.

En la parte baja de la novena entrada Naranjeros atacó al lanzador Felipe González, César Salazar negoció base por bolas, Jasson Atondo tocó de sacrificio avanzando Salazar a la intermedia, Ángel Ramírez entró a correr de emergente por Salazar y con José Cardona bateando González lanzó un wild pitch que quedó lejos del alcance del receptor Sebastián Valle y Ramírez se descolgó desde la segunda base para timbrar y dejar tendidos en el campo a los Yaquis.


Naranjeros obtuvo así la victoria en el primer juego de la temporada, Danis Correa se apuntó el triunfo y Felipe González la derrota.

Este jueves la Escuadra Naranja viajará a Ciudad Obregón para el duelo inaugural en el Estadio Yaquis, por Hermosillo el pitcher anunciado es Brandon Brennan mientras que por Yaquis el serpentinero será Mitch Lively.

Todas las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se pueden disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky, Sky Prepago y extrabase.tv.


bottom of page