EB ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

SERAN LOS ULTIMOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


NO SE QUIEN, BASADO EN no se que tanto se hizo la programación para la pre temporada de los Saraperos. pero hay algo raro, porque desde mi perspectiva únicamente estarán entrenando 17 días, y esto en dos partes y el resto de los días lo harán jugando, incluso dividiendo al equipo en dos a partir del día primero de abril.


MIRE USTED, SARAPEROS arranca su actividad el 21 de marzo, para ser el único equipo que arranca tan tarde sus entrenamientos, cuando debería de hacerlo, de perdido a partir del 15, y desconozco los motivos por lo cual arrancaran tan tarde, por lo que sera únicamente diez días o menos, previo a su primer encuentro de esta pre temporada.


TRAS DE ESTOS DÍAS DE preparación, entre uno y otro juego de los 17 que tendrán, habrá varios días y al unirlos nos habla de que serán siete días mas que deben de ocuparlos para realizar entrenamientos, ya sea en el parque de Ramos Arizpe, Daniel Gutierrez, o bien en el Parque Madero, pero otros serán para viajar.


EL CASO ES QUE LUCE un tanto extraño que únicamente entrenen ese lapso tan corto, cuando se supone, que cuando menos para hacer una buena preparación, con 30 dias, es mas que suficiente, pero Saraperos en esta ocasión, no llegaran a ese cantidad y desconozco los motivos pero luce algo raro, y veremos mas adelante las consecuencias.


YA CUANDO LOS SARAPEROS arranquen su preparación, el resto de los equipos ya lo habran iniciando, siendo el mas antiguo en esto son los Acereros, que desde el 17 de enero, por lo que acaban de cumplir su primer mes y días, y los Mariachis de Guadalajara arrancaron su preparación en Arandas, Jalisco desde ayer martes.


PARA HOY MIERCOLES DOS...Miércoles de Ceniza...los Algodoneros del Unión Laguna arrancan su preparación, y luego viene un receso, y sera hasta el dia 10, cuando arranquen a entrenar los Toros de Tijuana y los Olmecas de Tabasco, y viene otro largo periodo sin actividad para llegar al día 15 en donde arrancaran Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey.


TAMBIÉN EL DÍA 15 ESTARÁN iniciando sus entrenamientos los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche así como los Guerreros de Oaxaca, que por cierto lo harán en el bello estado de San Luis Potosí lo harán los Bucaneros, antes el 14 arrancaran los Tigres de Quintana Roo.


LOS OTROS EQUIPOS SON: el 16 los Rojos del Águila de Veracruz, el 17 los Leones de Yucatan y los Tecolotes de los Dos Laredos y cerrando con los Saraperos de Saltillo que entrenaran en el Daniel Gutierrez de Ramos Arizpe a partir del 21 de Marzo, para partir a San Antonio, posiblemente el 29 de marzo una parte y la otra a San Luis Potosí.


PERO SIN LUGAR A DUDAS SERA un gran experimento para ver que tanto resulta con tan pocos días de preparación y los juegos de pre temporada, primera vez que lo hacen los Saraperos y vaya usted a saber porque motivo, pero de una cosa si es muy cierta, todos los peloteros son cien por ciento profesionales, por lo que debemos entender que ya llegaran muy bien preparados.


QUE NO NECESITAN MAYOR CANTIDAD de días para estar en optimas condiciones, por lo que se supone que desde el dia 21 cuando arranquen los entrenamientos ya estarán aquí en Saltillo todos los convocados para viajar a Ramos Arizpe y ponerse en manos del cuerpo técnico para en tan pocos días manifestar su estados físico.


Y ES QUE EL día primero de abril, el equipo que se partirá en dos, uno jugara en San Antonio Texas ante los Acereros de Monclova y el otro en San Luis Potosí, en donde se medirán a los Piratas de Campeche.


EN FIN VAMOS A DARLE el beneficio de la duda sobre esta nueva modalidad de no entrenar mas alla de quince dias y declararse listos para una temporada que estara llena de sorpresas y definitivamente muy fuerte porque la mayoría de los equipos, sobre todo en el norte, se han armado hasta los dientes y en resto días arrancan su preparación, así que dios nos agarre confesados y a los Saraperos bien preparados en ese pequeño lapso.



AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.