Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al equipo vía préstamo dio fortaleza al bullpen azul, por lo que, un movimiento importante en la reestructuración de cara al 2023 era obtener sus derechos de forma definitiva, lo cual se hace oficial tras una negociación con Rieleros de Aguascalientes.
Zaragoza no viene solo, en el canje también llega el versátil Edson García, un estelar de la pelota mexicana que en la pasada campaña bateó 98 imparables en 85 juegos para .303, con 10 homeruns y 51 producidas; desempeñándose en el short, segunda base, tercera base y los jardines izquierdo y central.
El popular 'Chipilo' es bateador ambidiestro y tiene 11 temporadas de experiencia en Liga Mexicana, habiendo jugado para Tigres, Leones, Toros y Rieleros; actualmente se encuentra haciendo pretemporada con Venados de Mazatlán.
Ernesto por su parte llegó a la pelota mexicana como lanzador abridor en 2016, ya convertido a relevista durante el ciclo anterior tuvo números de 4-0 y 1.82 en efectividad a lo largo de 33 relevos. La del 2022, ha sido una de sus actuaciones más dominantes al compilar 38 ponches en 34 innings y 2/3 de 24 imparables.
En la negociación también llegan a Acereros los derechos del pitcher Mark Simon, lanzador diestro que fue parte de Rieleros en 2017 y 2018 y que el año pasado estuvo en Pionner League y sucursales de Azulejos de Toronto.
Para obtener a los antes mencionados, Acereros de Monclova cede al lanzador zurdo Zach Phillips y al bateador derecho Ricky Rodríguez al plantel hidrocálido, a ambos les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de sus carreras.
