EDSON RAMIREZ OBTIENE PRIMER LUGAR EN UN SELECTIVO

Seleccionados de Coahuila tuvieron una destacada participación en el Primer Selectivo Nacional con Armas de Aire 2021, que se celebró en las instalaciones del Club Cinegético y de Tiro “Halcones”, en la ciudad de San Luis Potosí, SLP.

Edson Ramírez, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, figuró en la prueba 10 metros rifle de Aire Varonil al obtener la primera posición, en donde también sus compañeros coahuilenses Oliver Herrera y José Palacios lograron ubicarse entre los 10 mejores de la modalidad.

Esta competencia es selectiva rumbo a campeonatos internacionales como el Centroamericano de Tiro 2021, el Panamericano de Tiro Lima 2021, y para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) que preside Alina Garza Herrera, los seleccionados estatales de Tiro Deportivo, acompañados por el entrenador Blas Ruíz Martínez, acudieron a esta importante justa.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), durante el evento se estuvieron observando estrictas medidas sanitarias y protocolos para poder llevar a cabo la competencia, con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas a todos los participantes.

Con esta primera competencia en modalidad presencial de 2021, inician las actividades de los atletas de esta disciplina de Coahuila.