EL AGUILA SE IMPUSO A LOS OLMECAS AYER POR 4-3, MAS RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Con imparable de Paulo Orlando en la séptima entrada que quebró el empate, El Águila vence 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie en el Beto Ávila.

La novena choca inició el ataque desde la primera entrada ante los disparos del estelar neolonés Edgar González; Edwin García atizó imparable al jardín de la derecha y Herlis Rodríguez anotó la carrera de la quiniela.

El Águila de Veracruz respondió en esa misma entrada, Yasiel Puig conectó de sencillo al central y mandó a la registradora a Paulo Orlando y Héctor Gómez, para darle la vuelta a la pizarra 1-2 a favor de los porteños.

Los jarochos atacaron nuevamente, con casa llena, Yasiel Puig recibió pasaporte y de “caballito”, Alexi Amarista anotó la tercera carrera de Veracruz.

En la séptima entrada, Olmecas despertó su ofensiva, ante el relevista Manaure Martínez; Jesús Arredondo la botó (4) por el central y se llevó por delante a Maikel Serrano y los chocos empataron la pizarra.

El Glorioso quebró el empate en la baja del séptimo rollo, con corredor en tercera y primera, Paulo Orlando atizó hit al central y Amarista timbró la cuarta carrera jarocha.

Iván Zavala entró en la novena entrada para trabajar cuatro hombres y colgar el cero del triunfo para El Águila.

PG: José Manuel López (2-1)

PP: Adam Choplick (0-1)

SV: Iván Zavala (4)

HR: TABS, Jesús Arredondo (4)


VICTORIA DE LOS PI9RATAS DE CAMPECHE ANTE LOS BRAVOS EN LEON


Los Piratas de Campeche consiguieron la victoria, ante un relevo que no fue efectivo por parte de la novena leonesa, y en un séptimo rollo que fue decisivo marcaron par de carreras para tomar la ventaja en un duelo que iba igualado en la pizarra a tres.

Los Piratas de Campeche sorprendieron de inicio en la Serie Bucanera, poniéndose adelante en la pizarra dos carreras por cero en la parte alta del segundo inning, sin embargo la reacción vendría al instante por parte de los Bravos, con el cuadrangular número 11 de Xavier Batista en solitario para acortar las distancias.

Para la parte alta del cuarto inning Olmo Rosario conectó cuadrangular de una carrera para colocar la tercera rayita a la pizarra. La igualada para los locales llegó en la baja del quinto episodio con el tercer cuadrangular de la noche, protagonizado por Chris Roberson, remolcando dos carreras.

La labor de Castillo terminó en 5.1IP, sin decisión, permitiendo 11 imparables, pero solamente tres carreras.

El séptimo inning sería el decisivo para los Piratas con par de carreras producidas, la primera por parte de Alex Valdez, y para la segunda, un error del tercera base de León ante una línea al infield de Luis Jimenez. Jason Atondo consiguió la sexta carrera en el octavo rollo, dejando la pizarra final seis carreras por tres para la visita.

La derrota la cargó Alex Reyes (1-1) mientras que el triunfo fue para Marquez (1-1). Belisario por su parte consiguió su segundo salvamento de la temporada. Este miércoles a las 7:15pm se llevará a cabo el segundo de la serie.

W: Marquez (1-1)

L: Reyes (1-1)

SV: Belisario (2-1)

HR: LEO (1 BATISTA/ 1 ROBERSON) CAM (1 ROSARIO)


LOS LEONES DE YUCATAN LE GANARON 7-5 A LOS GUERREROS DE OAXACA


En un juego de volteretas, los Leones de Yucatán ganan 7 carreras por 5 a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; José Ureña batea de 3-3 con una carrera producida.

Fernando Pérez con sencillo al prado derecho, envió al plato la primera carrera de los bélicos en los spikes de Luis Juárez para abrir el marcador en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Jorge Flores con imparable al izquierdo, mando la segunda carrera de su equipo para poner el partido 2-0.

Alex Liddi llegó a 8 cuadrangulares en la temporada con bambinazo por todo el jardín derecho, aumentando la ventaja 3-0 de los melenudos.

José Carlos Ureña y Rigo Terrazas conectaron indiscutibles para colocar a los bélicos en la pizarra del “Templo Bélico”, esto frente al abridor Jake Thompson.

Los melenudos fabricaron 3 carreras en la alta de la cuarta entrada con batazos remolcadores de Jorge Flores y Jonathan Flores, ampliando la ventaja 6 carreras por 2; en la baja de la quinta entrada con batazos de Sebastián García y Samar Leyva, el juego se apretaba a 6 carreras por 4.

El juego se apretó en la parte baja de la séptima entrada con

El pitcher es Jake Thompson y la derrota es para Ruddy Acosta; el salvamento para Josh Lueke.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Dalton Rodríguez por Leones y Luis Miranda por los bélicos; el juego comenzará en punto de las 19:00 hrs.

PG: Jake Thompson (1-3)

PP: Ruddy Acosta (2-2)

SV: Josh Lueke (5)

HR: YUC: Alex Liddi (8)