EL BRASILEÑO ANDRE RIENZO SE PRESENTO CON TECOLOTES Y LOS HIZO GANAR ANTE LOS SULTANES DE MONTERREY

Una noche redonda se vivió en el emblemático Parque La Junta, en la que Tecolotes de los Dos Laredos doblegó a Sultanes 14 carreras a 3, el estelar brasileño André Rienzo consiguió su primer triunfo del calendario y la ofensiva emplumada respondió disparando cinco cuadrangulares, de un total de 17 imparables conectados.

El abridor André Rienzo (1-0) tuvo en su segunda salida con los Dos Laredos mejor suerte que la anterior, al trabajar cinco episodios de ocho abanicados con par de bases, dos carreras y cinco imparables permitidos.

Arnaldo Hernández (0-3) volvió a sucumbir ante los emplumados, en relevo de 0.2IP, tres carreras -dos limpias-, cuatro hits y un ponche. El abridor zurdo Elvis Araujo caminó apenas 1.1 entradas de un imparable, cinco transferencias y dos struckouts.

La ofensiva local fue encabezada por Arturo Rodríguez (de 2-2, 4 producidas y 2 anotadas) y el zurdo de poder Rudy Flores (de 5-2, 4 producidas y 2 anotadas).

Monterrey (2-8) se adelantó en la segunda entrada con el primer vuelacercas del receptor Omar Rentería con Amadeo Zazueta para el 2-0 visitante.

El empate de Tecolotes (4-6) se registró en el tercer inning ante el relevo del joven Felipe Castañeda con rodado productor de Rudy Flores y elevado al jardín derecho de Arturo Rodríguez.

Frente al derrotado Arnaldo Hernández, de nueva cuenta el ‘Penco’ Arturo Rodríguez hacía daño en el quinto rollo, ahora con cuadrangular con Josh Rodriguez y Rudy Flores en circulación poniendo el 5-2 parcial para los locales.

Carlos Machorro sufría tablazo de tres carreras, ahora de Rudy Flores en la sexta, para que Jairo Pérez y Josh Rodriguez cruzaran el pentágono también. En la fatídica el cuarto ‘Balbinazo’ de Balbino Fuenmayor en la campaña llegaba con Moisés Sierra en base para poner el 10-2 ante el zurdo Marco Tovar.

En el octavo episodio, tanto Juan Martinez como ‘La Viborita’ Enrique Osorio también la ponían a viajar con compañero a bordo ante el joven relevista Isaac Hernández para el 14-3 definitivo. La tercera rayita visitante la anotaba producía Javier Salazar con doblete al izquierdo frente al relevo de Henry Omaña en la misma entrada.

El neolaredense Ricardo Chapa retiró el noveno acto para Tecolotes, con sólo un imparable permitido. Por la visita, también relevó Iván Salas con un golpe y jugada de triple play en el octavo iniciada con elevado al jardín central de parte de Alan Sánchez, tiro a segunda para poner fuera a Moisés Sierra y completando en la inicial para el tercer out sobre Garrett Ouellette.

Este miércoles 2 en Laredo, Texas, el duelo de probables presenta a lanzadores zurdos. A partir de las 19:30 horas, Matt Tenuta (0-0, 1.64ERA) enfrentará al local Greg Mahle (0-1, 8.38ERA) en el Uni-Trade Stadium.


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA 10-7 A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES


En un debut desafortunado como abridor para Daniel Buitimea que tuvo una labor de seis carreras recibidas, recibió cinco imparables, dos de ellos fueron para la calle, os Algodoneros de Unión Laguna se llevaron el primero de la serie con una victoria de 10 carreras a 7 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Tras una semana como visitante para los Rieleros, la máquina regresaba a su casa esperando poder llevarse su primera victoria del mes.

Por los Algodoneros el ataque empezó temprano, Nicholas Torres en la primera entrada conecta cuadrangular para impulsar a Francisco Hernández y así poner las dos primeras carreras del juego.

En la segunda entrada, Missael Rivera llegó a primera con base por bolas, después con un sólido batazo al jardín derecho Ángel Rivera avanzó a Missael a tercera. Guillermo Flores conectó batazo que partió el diamante para llevar a Missael a la tierra prometida. Para vaciar la casa, de nueva cuenta Torres la mandó para la calle para así impulsar a Rivera y a Flores y así ampliar la ventaja de los visitantes. En la continuación del ataque de los Algodoneros, cuatro bases por bola consecutivas marcaron el rumbo; primero Isaias Tejeda, Michael Choice, Missael Rivera y por último Ángel Francisco Rivera. Las carreras llegaron de caballito con Tejeda, Choice con wild pitch, en error del parador en corto en su lanzamiento descontrolado a primera, anotaron Missael Rivera.

En un hecho de reconocer, las cuatro bases por bolas, fueron capitalizadas por los Laguneros para así asegurar la victoria.

El batazo de la esperanza para los Rieleros de Aguascalientes, se dio después de que se vaciarán las bancas por parte de ambos equipos. Después de que le marcarán "balk" al pitcher Aldo Montes, José Heberto Félix pasó de primera a segunda, llegaría Aldo Flores y con un batazo solido que partió el diamante, mandó hasta la registradora a Félix.

En el cuarto episodio, Marc Flores recibió pasaporte, Eliezer Ortiz pega doblete, y llegaría nuevamente Fong, quien conectaría cuadrangular para acortar las distancias.

En la séptima entrada, Pedroza recibe base y es remolcado por Wing con hit sencillo. Para cerrar la cuenta, en la novena entrada, ante la desilusión de los aficionados que esperaban más. Pedroza y Gotta anotan remolcados por Wing y Flores. Pero el out 27 llegaría contra Eliezer Ortiz en rola a tercera.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de las responsabilidades el perdedor Martín Buitimea, Daniel de la Fuente, Miguel Eduardo Martínez lanzador aguascalentense que tuvo su debut en la liga mexicana con un excelente ponche ante el ex liga mayorista Michael Choice, Jesús Juárez, Linder Castro y Daniel Díaz.

Por pare de Algodoneros estuvieron Aldo Montes con una excelente labor de 5 entradas 2/3 tercios, recibió 8 hits, uno para la calle, ponchó a tres enemigos, cometió un "balk" siendo el ganador, Edgar Osuna, Alberto Leiva, Miakel Cleto y Jenry Mejía.

Para el día de mañana, los Rieleros lanzará Ernesto Zaragoza, mientras que por Algodoneros el encargado será James Russe.


BARTOLO COLON LANZO PARA GANAR Y GUIO A LOS ACEREROS A VENCER A TOROS


Bartolo Colón volvió a lucir en su picheo y con ayuda del bateo, Acereros de Monclova venció este martes 4 carreras a 2 a los Toros de Tijuana.

El dominicano Bartolo Colón (2-0) obtuvo su segunda victoria al lanzar 6.0 episodios sin pasaportes, 6 imparables, 1 carrera y 5 ponches y rescatando Carlos Bustamante su cuarto salvamento de la temporada.

En el primer inning Noah Perio se embasó con sencillo y con imparable de José Amador anotó la primera carrera del juego, sumando dos más en la cuarta entrada con cuadrangular de José Vargas y Lane Adams a bordo, siendo las tres a la cuenta del abridor de Tijuana Jon Van Meter (1-1), quien cargó con la derrota al lanzar para 4.0 entradas, 7 imparables, 2 bases, 3 ponches y 3 carreras.

Los Toros se quitaron la blanqueada con una carrera en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Peter O´Brien ante Bartolo Colón.

En la octava entrada, José Amador volvió tronar el madero, pero ahora con cuadrangular, siendo ese el de la cuarta carrera para Acereros. Tijuana finalmente cerró el marcador con la segunda carrera, con elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz.

La serie entre estas escuadras continuará este miércoles desde las 19:30 horas en el “Horno más grande de México”, anunciando los locales a Conor Harber enfrentando a Brenan Bernardino.


LOS BRAVOS, SIGUEN MUY BRAVOS Y DERROTAN A LOS GENERALES DE DURANGO


La novena de Tim Johnson alarga su racha positiva ligando su sexto triunfo al hilo, gracias a un imparable remolcador de dos carreras de Agustín Murillo, pese a una gran noche del inicialista Tiago Da Silva, quien se fue sin permitir imparable en cinco entradas completas.

La visita inauguró la pizarra con sencillo productor de una carrera por parte de Daniel Mayora ante el inicialista Gabriel García. Para el 3er episodio los generales consiguieron la segunda rayita con largo elevado de sacrificio por el central de Carlos Munoz.

Para el 5to capítulo con hombres en las esquinas, llegó otro elevado al siete productor de Carlos Munoz para ponerle la tercera rayita a la pizarra.

El inicialista Tiago Da Silva terminó su labor en 5 entradas completas sin permitir imparables, cero bases por bola, y recetando cuatro chocolates. Al relevo llegó la serpentina de Bautista, permitiendo las dos carreras que acercaron a los Bravos en el 6to rollo, con imparable de Campana, y de Agustín Murillo.

Para el 7mo capítulo Luis De La O trabajó para sacar una entrada decisiva, limpiando la casa que él mismo llenó con tremendo chocolate a Moises Gutierrez. Para el 8vo rollo Loiger Padrón.

La ofensiva de los Bravos despertó en el 8vo inning, con una gran ofensiva comandada por Agustín Murillo, quien conectó doblete con casa llena para dar vuelta a la pizarra. Imparable de Félix Pérez y elevado de Frank Díaz aumentarían la ventaja para los locales.



Villegas cerró el juego y se llevó su tercer salvamento de la temporada. La victoria fue para Padrón, y la derrota la cargó Mendez. Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie a las 7:15pm.

                     1      2      3      4      5      6      7      8     9              R    H    E

DUR (2-8) 1 0 1 0 1 0 0 0 0 3 8 0

LEO (6-4) 0 0 0 0 0 2 0 4 X 6 7 2

W: Padrón (1-0)

L: Mendez (0-1)

SV: Villegas (3)