EL CALIFORNIANO OSCAR SANAY A GENERALES DE DURANGO

La llegada de Óscar Sanay a Generales de Durango le dará mayor fortaleza al cuadro, por su gran habilidad para batear y por su experiencia.

Procedente de Acereros de Monclova, Sanay es un jugador todo energía y muy versátil. Juega la segunda base y conoce a la perfección el beisbol mexicano. Pero puede aparecer en las paradas cortas, tercera y jardines. Su versatilidad le cae muy bien a la tropa de Álvaro Espinoza.

En el pasado ha militado, además de Monclova, con Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna. Saboreó las mieles de dos campeonatos: uno con los poblanos y otro con los monclovenses.

En su paso por la pelota azteca, el nacido en San Diego, California, promedia .323 en cinco temporadas. Su mejor año fue en el 2017 con Acereros, al promediar .371 en 51 juegos.

FICHA TÉCNICA:

Óscar Sanay

Posición: Cuadro y jardines

Tira: Derecho

Batea: Derecho

Estatura: 1.70 metros

Peso: 85 kilos

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: San Diego, California

NOTAS: Debutó en el 2011 en el beisbol colegial a los 19 años… Llego al beisbol mexicano en el 2016 con Pericos de Puebla y se robó 15 bases… Perteneció en Ligas Menores a los Rays de Tampa… En LMB tiene 228 imparables y tiene un promedio para embasarse de .385 y 195 anotadas.