EL CERRADOR PANAMEÑO ALBERTO BALDONADO PITCHANDO Y BATEANDO HACE GANAR A TOMATEROS EN NAVOJOA 6-4

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico no es común ver a un pitcher bateando, mucho menos a un cerrador, pero las circunstancias del juego número 2 en los Playoffs presentados por Caliente.mx, dieron la oportunidad al panameño de los Tomateros de Culiacán Alberto Baldonado, de ganar el juego en su primera labor de más de una entrada en la campaña, gracias a un batazo remolcador de él mismo en la doceava entrada para poner la serie 2-0 frente a los Mayos de Navojoa en duelo que terminó 6 carreras por 4 en 12 innings.

Hasta la doceava entrada, Tomateros y Mayos nunca lograron anotar más de una carrera por tanda en el encuentro, de hecho los locales tuvieron en la mira el nivelar la serie llegando a la novena al frente por 3 carreras a 2, pero gracias a un doblete remolcador del 3-3 de Emmanuel Ávila que provocó el "blown save" para Esteban Haro, logró anotar el corredor emergente Mateo Gil y las cosas se fueron a entradas extras.

A partir de ahí, quien se fue al frente en dos ocasiones fueron los guindas, otra oportunidad de salvamento desperdiciaría Baldonado en la onceava entrada, cuando con un out en la pizarra, el emergente Asael Sánchez (2) la desapareció por todo el jardín central con autoridad igualando la pizarra 4-4, haciendo explotar al Manuel "Ciclón" Echeverría.

Pero para la doceava entrada el destino para el lanzador cambió, Culiacán perdió la regla del bateador designado al meter a la defensiva a Joey Meneses en la primera base y fue ante los envíos de Luis Payán, que Ramiro Peña volvió a mandar al frente a la visita por 5-4, acto seguido Navojoa decidió darle la base por bolas automática a Joey Meneses para enfrentar a Baldonado y el zurdo que no tomaba un turno al bat desde el 21 de agosto de este mismo año en Ligas Menores, resolvió con un imparable remolcador de la sexta para Tomateros al jardín izquierdo para poner las cosas 6-4.


Para la parte baja, el zurdo apodado "BaldoChapman" que esta temporada debutó en MLB con los Nacionales de Washington, volvió a la loma para permitir un sencillo de Jorge Flores y después dominar a Triso Ornelas, Maikel Serrano y Kyle Martin, llevándose la victoria.

Nada tuvieron que ver los abridores en la decisión del encuentro, Manny Bañuelos (5.2 IP) y David Holmberg (6.0 IP). Culiacán utilizó 6 relevistas y Navojoa 8. La derrota para Juan Robles (0-1).

BOX SCORE

La serie continuará este martes con el Juego 3 a las 20:05 horas del centro en el Estadio Tomateros, con el duelo probable entre Raúl Carrillo y Anthony Vásquez, todas las acciones de los Playoffs presentados por Caliente.mx se pueden disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky, VeTV y extrabase.tv.