EL CICLÓN ECHEVERRÍA DE NAVOJOA SE CIMBRÓ AL GANAR A MEXICALI Y DARLE EL TITULO DE BATEO A TITO ORNE

La Tribu del Mayo cierra con broche oro la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx al imponerse 6 carreras x 4 a las Águilas de Mexicali.

Mayos se adelantó en la pizarra en el quinto episodio, gracias al sexto cuadrangular de la campaña del norteamericano, Justin Dean, llevándose por delante a Roel Santos. Asael Sánchez agregaría una más con imparable, mandando al pentágono a Jorge Flores.


En la sexta, la Tribu volvió a hacer daño al pitcheo emplumado, y con doblete productor de Omar Meza, Omar Rentería anotaría la cuarta para Mayos. Omar Meza timbraría una más en jugada de selección.

El Lucky Seven traería una más para la tropa de Matías Carrillo, llegando a la registradora, Jesús Arredondo, en wild pitch. Pero, los cachanillas le pusieron número a su casillero y aprovechando descontrol de los lanzadores Mayos, anotarían en cuatro ocasiones, por conducto de Carranza, Vizcarra, Heras y Franco.

El momento dramático llegó en la novena entrada, al emerger de la cueva el tijuanense, Tirso Ornelas, quién buscaba sólo un imparable para lograr la corona de bateo, y al conseguirlo el Ciclón estalló de emoción, entregándose al nuevo campeón. Por Mayos, Marco Carrillo, tuvo una salida de calidad al trabajar por espacio de 6 completas, sin recibir carrera, logrando su cuarto triunfo y dejando su efectividad en 4.50.

El desfile de relevista lo inicio Jonathan Partida (1.0), Franciso Moreno (0.2), Damián Mendoza (0.0), Francisco Haro (0.1) y Juan Robles (1.0) quién se lleva el rescate. Por Águilas estuvo Thomas Melgarejo lanzado en 4.2 de entrada, admitiendo 3 rayitas y cargando con el descalabro, como relevista estuvieron Rodolfo Aguilar (1.0), Mario Jiménez (1.1) e Isaac Jiménez (1.1).

BOX SCORE

La Tribu culmina una temporada exitosa, compilando números de 40 – 28, obteniendo el liderato general en ganados y perdidos, además de líder en puntos con 18. Mayos se preparará para recibir a Tomateros de Culiacán, en el primer Playoffs a iniciarse, el próximo sábado 25 de diciembre.