EL COAHUILENSE HECTOR SILLER MANTIENE SUEÑO DE IR A LA NFL

El pasado 23 de octubre, la cancha de los Borregos Salvajes del ITESM, campus Monterrey fue el escenario que reunió a visores y entrenadores de la NFL en la celebración del International Combine de México, y en el que participaron los mejores 100 jugadores de nuestro país; entre ellos estuvo Héctor Siller, jugador de 25 años, de Torreón.

Al finalizar este campamento, Héctor Siller recibió la invitación para continuar con el proceso y filtros previos a la NFL.

“Comencé a los cuatro años en Vikingos de San Isidro, de Torreón. Fue en este equipo donde jugué mis infantiles, pre juveniles y una juvenil. En Vikingos me formé como jugador de fútbol americano, fue ahí donde descubrí como ser linebacker. Después vino Estados Unidos, allá jugué mis últimos dos años de prepa; y luego vine a Borregos Estado de México, equipo con el que sigo jugando Liga Mayor”, recordó el coahuilense.

Agregó que fue parte de la selección Conadeip en 2016 y 2019. Y que en High School fue “First Team All-District” y “All-Area Team”.

Héctor Siller señaló que, en general, han sido años formativos, de gran crecimiento individual, de mucha pasión por este deporte y de tremenda satisfacción por los momentos vividos con las personas que ha conocido en el camino.

Un gran significado es para el deportista coahuilense el poder ser parte de algún equipo en los emparrillados norteamericanos, donde espera probar suerte en cualquier equipo.

Se esperan algunos filtros para poder seguir avanzando al objetivo de llegar a la NFL; antes, se preparan tres meses en el estado de Florida, donde tendrán otro “Combine” en días próximos.

“De tener esta oportunidad, no sería más que la Voluntad de Dios en mí. Estar en la NFL fue un sueño desde pequeño para mí y para mi hermano, pero en el trayecto descubrí que los sueños no son lo único, que hay más en la vida por ver y disfrutar. Entonces, si llegase la NFL, sería vivir un sueño, sí, pero uno creado por Dios en mí. Donde sea que me lleve la vida está bien a jugar en cualquier equipo. Por el momento soy aficionado de Patriots”, externó el jugador coahuilense.