EL COLOMBIANO LUIS ESCOBAR CONTUVO A LEONES DE YUCATAN

El colombiano Luis Escobar tuvo de nueva cuenta una salida de calidad y se impuso en el duelo ante el estelar cubano Yoanner Negrín (3-4), quien perdió por segunda vez en la campaña ante Olmecas, novena que se quedó con la serie al imponerse 4-1 a los Leones de Yucatán, ante un gran ambiente en el parque “Centenario”.

El derecho Escobar (6-2), lanzó 6.1 sin permitir imparable hasta que Sebastíán Valle le conectó sencillo en la séptima, el primero de cuatro que finalmente cosecharon los peninsulares ante el pitcheo local.

Los melenudos anotaron la única del tercero de la serie en el “lucky seven”, producto de un wild pitch de Escobar, carrera en el calzado de Yadir Drake.

El venezolano Herlis Rodríguez aportó significativa producción al remolcar las dos primeras rayitas para la causa tabasqueña, al batear de 5-2, mientras que Roel Santos se fue de 4-2 y Jesús Arredondo cosechó de 4-3.

Los Olmecas tomaron ventaja en la tercera, gracias a un doblete remolcador de la quiniela de Herlis Rodríguez, quien movilizo al pentágono desde la inicial al corredor Rodolfo Amador, quien había negociado pasaporte ante el abridor y derrotado Yoanner Negrín (3-4).

En el rally definitivo para Olmecas, también destaca en la quinta el incogible remolcador de Edwin García para la tercera anotación y la rola productiva al cuadro de Ronnier Mustelier para meter al plato a Herlis Rodríguez y Roel Santos, respectivamente. En la novena, los Leones armaron una emboscada de último momento ante el canadiense Andrew Case, quien finalmente obtuvo su primer rescate en LMB, luego de permitir sencillos de sus dos primeros enemigos, sin embargo, logró escapar del peligro al ponchar a Valle, Obseso y al emergente Fernando Pérez para sellar la victoria tabasqueña.

Antes que Case (1), Adam Choplick y Derrick Loop, efectuaron herméticos relevos en la séptima y octava entrada.


LOS TIGRES DE QUINTANA ROO PINTARON DE BLANCO A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


De la mano de los novatos Gerardo Ramírez quien logró su primera victoria, además de Isaac Domínguez que bateó tres hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y otra producida, sin dejar de lado el primer homerun como profesional para Sebastián Lizárraga, los Tigres de Quintana Roo se enfilaron a la victoria de 7-0 sobre los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada.

Para los bengalíes, esta significó la sexta blanqueada de la temporada, sin dejar de lado que a la ofensiva los caribeños conectaron 17 imparables y donde Yosmany Guerra colaboró con cinco indiscutibles en seis oportunidades legales.

Por segunda noche consecutiva fueron los Tigres quienes tomaron la delantera, ahora con par de zarpazos en la entrada número dos, donde tanto José Manuel Orozco, como Sebastián Lizárraga se embasaron mediante infieldhits, anotando cada uno con los remolques respectivos de Jorge Rivera en un rodado al cuadro y de Alejandro González gracias a un doblete.

No pasó mucho tiempo para que los de bengala pusieran el score 3-0 a su favor, cuando en el tercer episodio, Reynaldo Rodríguez dio imparable, enseguida se robó su base 19 de la temporada para seguir como líder de toda la Liga Mexicana de Beisbol y ya instalado en la intermedia, Jovan Rosa lo hizo timbrar con un sencillo al bosque izquierdo.

En el cuarto capítulo los felinos volvieron a hacerle daño al abridor local Elian Leyva, con un rugido más en los spikes de Isaac Domínguez, con carrera producida tras un doblete de Yosmany Guerra. En tanto que el 5-0 se dio en el quinto rollo, cuando ya con dos tercios fuera, José Manuel Orozco y Sebastián Lizárraga recibieron bases por bolas, anotando el primero de ellos con el segundo imparable de la velada para el novato Isaac Domínguez.

En la sexta carrera para los bengalíes, el también debutante en este 2021, Sebastián Lizárraga (1) detonó su primer cuadrangular en el circuito veraniego, pero todavía llegó una más impulsada por Ángel Reyes, para sellar la victoria 26 de los quintanarroenses.

El californiano Gerardo Ramírez (1-0) logró su primera victoria en la LMB, con labor de cinco innings un tercio en blanco, tres hits, un ponche, cuatro bases por bolas y un wildpitch. Mientras que el descalabro se lo apuntó Elian Leyva (1-6) en trabajo de cuatro entradas con dos tercios, nueve imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y tres caminados.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo se trasladarán a Mérida, para enfrentar en serie de fin de semana a los Leones de Yucatán, siendo los de bengala la novena local de forma administrativa.

PG- Gerardo Ramírez (1-0)

PP- Elian Leyva (1-6)

SV- N/A

HR- Sebastián Lizárraga (1) por Tigres


LOS PERICOS DE PUEBLA GANAN LA SERIE AL VERACRUZ JUGANDO EN BOCA DEL RIO


Ocho carreras en la segunda entrada marcó el destino del juego y Pericos venció 8-6 a El Águila de Veracruz para quedarse con la serie completa en el Beto Ávila.

Pericos abrió la pizarra en la segunda entrada, con un poderoso rally de ocho carreras que hicieron explotar el pitcheo de Héctor Silvestre y después de Marco Duarte, el ataque incluyó un cuadrangular de Barnum y producciones de Miguel Torrero, Kevin García, David Olmedo-Barrera, Danny Ortiz, Alfredo Marte y Antonio Lamas, 8-0 la pizarra.

El Glorioso despertó en el cuarto rollo, José Augusto Figueroa atizó doblete al derecho y mandó al plato a Ángel “Tachi” Reséndez y Kevin Flores anotaron, 8-2 la pizarra.

Veracruz tuvo otra reacción en la quinta entrada, el ataque comenzó con doblete de Mikell Granberry al izquierdo y Paulo Orlando anotó la tercera carrera, luego Ángel Reséndez conectó su primer hit en Liga Mexicana de beisbol y mandó a la registradora a Mikell Granberry, 8-4 se movió el marcador.

Una vez más El Glorioso acortó distancia, ahora con casa llena, Leo Germán recibió base por bolas y “de caballito”, Mikell Granberry anotó la quinta carrera, después “Cacao” Valdez elevó de sacrificio y en pisa y corre, “Tachi” Reséndez anotó la sexta carrera.

Después de la segunda entrada, el bullpen de El Águila se comportó y colgó siete ceros y contuvo a la ofensiva, pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Pericos.

PG: José Valdez (6-0)

PP: Héctor Silvestre (0-1)

SV: Esteban Haro (2)

HR: No hubo


LOS GUERREROS HACEN LA TRAVESURA Y DEJAR EN EL TERRENO A BRAVOS DE LEON


En un impresionante regreso en la baja del novena episodio, los Guerreros de Oaxaca dejan en el terreno a los Bravos de León con pizarra final de 6 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Gonzalo Ochoa se acredita la victoria y el jugador del partido es Alonzo Harris.

Xavier Batista inauguró la pizarra con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, esto en la alta de la segunda entrada, esto frente a los disparos del abridor bélico Luis Fernando Miranda.

Dos carreras más llegaron para los locales con batazos remolcadores de Matt Clark y Fran Díaz, para poner el partido 3 carreras por 0 en la alta de la tercera entrada; en ese mismo episodio en la parte de abajo, los locales hicieron rally de 3 carreras con elevado de sacrificio de Rigoberto Terrazas y doblete remolcador de dos de Samar Leyva, colocando la pizarra empatada a 3 por equipo.

Los Bravos tomaron ventaja en la pizarra en la alta de la sexta entrada con cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich y con error de Hans Wilson en tiro a tercera base, anotó Oscar Martén la quinta para los visitantes, esto frente a los disparos de Octavio Acosta.

Guerreros tuve un regreso espectacular en la baja de la novena entrada con batazos remolcadores de Bryan Araiza y con batazo por todo el centro del diamante de Alonzo Harris, anotaban Andrés Moreno y Bryan Araiza para dejar en el terreno a los Bravos de León.

El pitcher ganador es Gonzalo Ochoa y la derrota para Jeff Johnson.

Los Guerreros inician serie frente al Águila de Veracruz en el estadio “Beto Ávila” el día de mañana.

PG: Gonzalo Ochoa (1-2)

PP: Jeff Johnson (1-5)

SV: No hubo

HR: LEO: Xavier Batista (16), Joey Terdoslavich (7)