EL DOMINICANO LUIS JIMENEZ SE INTEGRA A MAYOS DE NAVOJOA

Buscando fortalecer la esquina caliente, el club Mayos anuncia la contratación del dominicano, Luis Jiménez, jugador con experiencia de Grandes Ligas y que se integra a la Tribu del Mayo, de cara al arranque de la Temporada 2021 – 2022 presentada por Caliente.MX de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Jiménez nació en Santo Domingo, República Dominicana en enero de 1988 y llegó a las Grandes Ligas en 2013 con los Angels de Los Ángeles destacando en esa temporada al ver acción en 34 juegos con el equipo californiano, también vistió los uniformes de Milwaukee y Boston en la gran carpa.

El infielder dominicano cuenta también con experiencia en el beisbol asiático, defendiendo a la novena de LG Twins, en la Liga de Corea donde jugó tres temporadas y bateó para .303 con 178 carreras producidas y 44 cuadrangulares.

En 2019, vistió los colores de las Águilas de Rakuten en la Liga Japonesa, compilando números de .299 de average, 5 jonrones y 23 remolcadas.

El popular “Lucho” llegó a la pelota mexicana en el verano del 2018 con Diablos Rojos del México y este 2021 estuvo al lado de Piratas de Campeche en la Liga Mexicana del Beisbol, obteniendo un porcentaje de bateo de .322, 4 cuadrangulares y 17 producidas.

En el invierno ha jugado en su país con las Estrellas Orientales, las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. Además, debutó en la Liga ARCO en la Temporada 2018 - 2019 con Naranjeros de Hermosillo. Con la adición del dominicano, la Tribu completa la Legión Extranjera y se declara lista para encarar el inicio de la campaña.


LOS ALGODONEROS DE GUASAVE LISTOS PARA VER ACCION DESDE ESTA NOCHE


-Luego de la noche del 9 de enero de este año terminara la campaña pasada, a partir de mañana comienza una nueva aventura en la que Algodoneros de Guasave abre en el majestuoso Kuroda Park ante Cañeros de Los Mochis, mañana a partir de las 20:00 horas, la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Johan Ureña en la práctica de bateo.

La inauguración arrancará a las 19:00 horas, con un vistoso espectáculo que será coronado por el show de los máximos exponentes musicales de Guasave, los famosos Hermanos Cota.


El juego propiamente dicho arrancará a las 20:00 horas, pero las puertas del estadio se abrirán al público a las 17:00 horas.

Por parte de Algodoneros de Guasave, el pítcher abridor será el zurdo cubano Yoennis Yera, quien tendrá como antagonista a Fabián Cota.

Para el jueves, por Algodoneros irá Geno Encina, quien este año vuelve a su faceta de abridor. Su rival en turno será el cubano Juan Carlos Vera.

Jeff Kinley trabajó en la lomita.

En la campaña pasada, Algodoneros y Cañeros se enfrentaron en seis ocasiones, siendo el balance a favor de los de casa al terminar con marca de 6-1.

El abridor de mañana, Yoennis Yera, se midió a Cañeros la noche de 18 de noviembre del 2020, y les ganó al lanzar siete entradas y un tercio con cuatro hits, sin base, cinco ponches y una carrera.

Keven Lamas en la antesala.

EL ENTRENAMIENTO

Hoy el entrenamiento fue para liberar la carga muscular en el aspecto físico, con el fin de estar listos para mañana.

En el terreno de juego hubo una práctica defensiva, en la que participaron lanzadores e infielderes, mientras que los jardineros fueron los que trabajaron como corredores.

Luis Fernando Miranda.

Posteriormente vino la práctica de bateo, para así cerrar el día 30 de entrenamientos, los cuales fueron muy duros, por el intenso calor que tuvo el llamado mes de la patria.

Yadir Drake, en un afán de perfeccionar sus habilidades, se quedó al final del entrenamiento para tener una sesión extra de bateo.