EL EQUIPO TODOS POR SALTILLO/SARAPEROS PERDIO LO INVICTO JUGANDO EN EL PARQUE ABRAHAM CURBELO

POR ADELITA MORENO SEVILLA

La primera derrota llegó para los Saraperos en casa en la Liga Norte de Coahuila al dividir honores ante los Bravos de Sabinas; en el primero los saltillenses ganaron por 8-7 y en el segundo los visitantes salieron con el triunfo de 7-4 en ocho entradas.

Este resultado, aunado a la repartición de victorias que en Monclova tuvieron CEUC y Tuzos de Palaú, mantiene un triple empate en el primer lugar entre Saraperos, Bravos y CEUC con marca de 7 ganados y 3 perdidos luego de 10 cotejos disputados hasta ahora, en lo que fue la conclusión de la primera vuelta del circuito beisbolero.

Para el cotejo de apertura, Saltillo llegó adelante en la séptima entrada con pizarra de 7-4, pero los Bravos le cayeron a los relevistas para igualar la contienda a 7 carreras, y en el fondo con un fly de sacrificio Saraperos hizo la carrera que le dio el triunfo, con victoria para el relevista Francisco Valdez que lleva cuatro aciertos como relevista.

En el segundo duelo, de nuevo se dio un empate a cuatro carreras luego de 7 entradas, por lo que en la octava los Bravos lograron 3 timbres para despegarse en definitiva y lograr el triunfo de 7-4 con el que pudieron nivelar la serie, evitar la limpia y por segunda semana al hilo dividir en la Región Sur del estado, ya que la semana anterior también repartieron victorias ante los Ferrocarrileros.

Para los Saraperos vendrán dos salidas consecutivas, al medirse a los Carboneros de Nava y luego a CEUC en Monclova, mientras Ramos Arizpe se verá las caras con los Tuzos de Palaú el domingo 4 de julio y el día 18 contra los Azules de Piedras Negras; en la región Sur de Coahuila habrá actividad hasta el próximo 25 de julio.


TAMBIEN DIVIDIO HONORES LOS FERROICARRILEROS DE RAMOS ARIZPE


Los Ferrocarrileros de Ramos Arizpe sumaron una nueva repartición de triunfos, al perder el primer juego ante los Azules de Piedras Negras por 6-4 y rescatar el segundo encuentro por 3-2; la semana anterior habían dividido ante los Bravos también como locales.

En la contienda que abrió la Jornada 5 de la Liga Instruccional del Norte de Coahuila, los anfitriones llegaron con la delantera de 3-0 a la sexta entrada, capítulo en el que el abridor Fernando Pérez-Abreú llenó los senderos, y el timonel Alejandro Mireles jaló por el relevista Josúe Carlos Medina que al segundo pitcheo fue sacudido por el cuadrangular de Randy Delgado para la voltereta al 4-3.

En la séptima ronda los visitantes alargaron el pizarrón, también por tablazo de vuelta entera de Bryan Sosa para llevar a la victoria a Andrés Sánchez, que tomó el juego cuando estaba perdido y su ofensiva lo rescató, en tanto Medina sufrió el descalabro.


GANA RAMOS EL SEGUNDO

Para el cotejo que cerró la doble cartelera, se fueron a extrainnings y en el noveno capítulo en que llegaron empatados a dos, los locales congestionaron los senderos, vino al rescate el saltillense Robín Andrade que al enfrentar a Ismael Guerrero tiró wild pitch para permitir la carrera del triunfo; ganó Jesús “El Hueso” González y perdió Jesús Martínez; Kevin Vázquez hizo un buen trabajo de 5 entradas y par de carreras, se fue sin decisión.

CEUC DIVIDIÓ ANTE TUZOS

En Monclova, la novena de CEUC mantuvo el liderato al ganar el primer juego por 4-1 a los Carboneros de Nava, mientras en el segundo Nava se impuso por 8-6 para con ello endilgarles la tercera derrota a los monarcas del 2018 en una serie disputada en el estadio de Beisbol Infantil de la capital acerera.