EL FINO FILDEO DE ALI USCANGA QUE EN PAZ DESCANSE

Seguimos lamentando las malas noticias, el beisbol también lo sufre y no todo puede ser alegría ahora que se preparan los entrenamientos para la próxima temporada de las Ligas Mayores y la LMB. Ayer supimos que falleció el veracruzano Alí Uscanga. Nacido en La Palma, Veracruz, falleció cifrando la década de los años 60.

Jugó con varios equipos y sonó más en sus primeros años, esto fue a principios de los 80. Llegó a estar en la mira del buscador Mike Brito, quien lo reportó a los Dodgers de Los Ángeles, precisamente cuando empezó a escucharse el nombre de Fernando Valenzuela. Uscanga jugó para los Tecolotes de Nuevo Laredo, Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos de México, Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes.

Cafeteros de Córdoba fue el equipo donde debutó en la LMB. Llegó en 1978 pero no estuvo mucho tiempo. Sin embargo, para entonces ya se hablaba de su fino fildeo. Brilló más en sus primeros años pero el bateo no era su fuerte, posiblemente por eso salió de la mira de los Dodgers y su presencia fue por lo que hizo en la LMB.

Ante esta fatalidad ahora nos llegan información de que Alfredo Ortiz y Rosy su esposa ya estaban por abandonar el hospital, qué bueno y ojalá se recuperen totalmente. Por cierto, que el segundo apellido del zurdo es Uscanga. Posiblemente era pariente de Alí, aunque en Veracruz abunda ese apellido. Seguramente recuerdan del pitcher Lázaro Uzcanga, también veracruzano.

Entre las cosas positivas hay que apuntar que Miguel Solís entrará de lleno a la política, lo recomendaron para aceptar la petición de Morena para buscar la presidencia municipal de Arriaga, Chiapas. Suerte para el gran lanzador y amigo. Solís estaba en los planes de los Saraperos de Saltillo para ser coach de pitcheo. Ahora lo veremos en campaña política.

En asuntos de cambios los Generales de Durango confirman la contratación del pitcher zurdo Michael Anderson. Ya estaba anunciado desde el año pasado pero lo confirman nuevamente para reforzar el cuerpo de pitcheo.

Kerlegand99@yahoo.com.mx