EL FLACO ALFONSO GARCIA BENITEZ DESTACA EN LAS 200 MILLAS DE MEXICO

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Jul-29-2021

El corredor de ultra distancia, originario de Nadadores y avecindado en la capital coahuilense, Alfonso García Benítez, logro el objetivo de hacer historia, al terminar en la tercera posición de la prueba extrema, 200 Millas de México "Tras las Huellas del Jaguar".

'El Flaco" como se le conoce al creador del club de montañismo denominado "Montañeros Coahuila", quién suele destacarse en pruebas demandantes, ahora en una de las más complejas del país, logro subir al podio para recibir la presea, Kaibil Balam, una hebilla única y qué solo los mejores de esta competencia poseen.

Alfonso García de 37 años de edad, completo las 200 millas de esta prueba celebrada en el estado de Oaxaca, en un tiempo de 66 horas con 20 minutos; los casi 322 kilómetros fueron trazados de Zimatlán de Álvarez a Tututepec Cerro Hermoso, casi recorriendo la mitad de dicha entidad del sureste mexicano.

El originario de la región Centro de Coahuila, cumplió en la prueba celebrada en el formato de non-stop (solo para realizar lo más básico), dentro del límite establecido, 80 horas para que el deportista extremo de esta manera, poder incluir un logro más a su historial en este tipo de aventuras.

Esta carrera demandante, brutal de alguna forma y primera en su tipo de desarrollo con diversos climas, hubo lluvia, humedad, neblina, pasando por sectores de valles, selvas, playas, bosques, pantanos y desierto, lo cual sin duda, fue una forma muy especial de conocer parte de las bellezas naturales que ofrece el estado oaxaqueño.

Durante los cinco días de la extenuante competencia, el ganador de la segunda edición fue Alejandro Santiago López y le siguió el campeón defensor, Marco Antonio Zaragoza Campillo, cumpliendo el reto en 62:58 y 63:11, respectivamente.

Mientras que "El Flaco", lo hizo en 66:20, una excelente marca tomando en cuenta que el avecindado en Saltillo, llegó a las 200 Millas de México recién recuperado de una lesión que tuvo en el Ultramaratón Coahuila 2021, celebrado recientemente en la Sierra de Arteaga.

Para "El Flaco" está prueba lo consolidó como uno de los mejores corredores de ultra distancia en México, tras culminar está hazaña, este reto, en el cual se simbolizan la Pasión, el Esfuerzo y el Sacrificio.

Ahí, en la carrera Tras las Huellas del Jaguar", García Benítez, solo iba a participar al lado de otras 65 personas, pero conforme pasaban las horas, se dieron las cosas y poder quedar entre los tres mejores del demandante reto.

Foto: Cortesía

Un logro más a su palmarés deportivo incluirá el coahuilense Alfonso García Benítez, tras su participación en las 200 Millas de México "Tras las Huellas del Jaguar".

“El Flaco”, en uno de los pocos momentos de relax durante la extenuante prueba de las 200 Millas de México.