EL FUTBOL AMERICANO SALTILLENSE DE LUTO, MURIO EL ARQUITECTO MIGUEL ALBERTO RODRIGUEZ SANCHEZ!

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


Fallece el exjugador Danés: Arq. Mario Alberto Rodríguez.

Éste lunes Mario Alberto quien fuera profesor en el Ateneo Fuente hasta sus últimos días, un distinguido arquitecto que además colaboró -lleno de orgullo- en los trabajos de remodelación para el 150 aniversario del plantel, pasó a mejor vida.

Mario Alberto fue un danés en toda la extensión de la palabra pues desde sus años mozos además de ser estudiante del centenario colegio fue jugador de football americano en la posición de halfback, esto sucedía en los primeros años de la década de los años setenta.

Su pasión por el juego lo llevó a ser de aquellos jóvenes que formaron el primer grupo de entrenadores del deporte de las tackleadas a nivel infantil en la naciente AFAIS. Así los Bóxer fueron los primeros en recibir las enseñanzas del destacado jugador rojiblanco.

Cursó sus estudios de Arquitectura en la UANL y estando en la sultana del norte fue parte de los Tigres que dirigía el coach Cayetano Garza Garza. Descanse en paz Mario Alberto Rodríguez, enviamos nuestro más sincero pésame a sus hermanos, a su familia y amigos