EL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS DESTAPA UNO DE LOS AUTOS QUE PARTICIPARA EN LA PANAMERICAN

´POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Torreón.- El gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solís, destapó uno de los autos que representará a Coahuila en la edición 2021 de la Carrera Panamericana, a correrse el próximo mes de octubre y que tiene como meta final Saltillo.

Hay que recordar que un “destape” es un evento especial para los coleccionistas de autos clásicos y consiste en dar a conocer públicamente un vehículo cuando se le termina de restaurar, levantando una cubierta con la que está “escondido” hasta que llega el momento de que los presentes lo vean y aprecien el trabajo que se realizó en él.

La Carrera Panamericana es una competencia de destreza al conducir y velocidad, en la que participan vehículos clásicos que han sufrido ciertas modificaciones para dar mayor potencia al motor y seguridad a los pilotos. Congrega a corredores de cuando menos 15 países del mundo, tanto de Europa como de América.

Fue el estacionamiento del Centro de Convenciones de Torreón escenario del destape, este lunes 2 de agosto, y en el que también estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado.

El auto que destapó el gobernador Riquelme es un Karmman Ghia modelo 1971 con motor 2.0, un deportivo de la fábrica Volkwagen que tuvo muy pocas ediciones, bautizado simbólicamente como “El Lagunero” y que será piloteado por Ricardo Piñera Valdez.

En el 2020, cuando la Panamericana tuvo come meta final Torreón, Piñera logró un primer lugar absoluto en la Categoría Histórica, a bordo de un Mini Cooper y ahora que tiene un auto más potente subirá a otra categoría, donde tiene un duro reto.

Este año le toca a Saltillo ser meta final, luego de que la caravana de autos clásicos recorra Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango y parte de Coahuila, incluyendo Parras, meta intermedia. Esto del 15 al 21 de octubre.

Se sabe que hay otros pilotos coahuilenses con la intención de participar y representar al estado en la travesía de más de 3 mil kilómetros, pero se está en espera de la confirmación y de conocer el tipo de vehículo que conducirán.