EL GOLF SALTILLENSE DE LUTO, MURIO DON AMADO CHAPA

POR: ISRAEL D'BAUTISTA

Nov-18-2020

La muerte llego una vez más a la capital coahuilense, el legendario filántropo, empresario y en su época un buen jugador de golf, pero sin lugar a dudas un amigos para todos, don Amado Chapa González, dejo de existir en el mundo terrenal a la edad de 97 años.

Su deceso de esta importante figura del ámbito local, genero de inmediato reacciones de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, al recodar sus andanzas en los greenes del Club Campestre Saltillo.

Apenas el pasado 23 de septiembre cumplió 97 años de edad, don amado Chapa, quien nació en Zuazua, Nuevo León, y a los 16 años de edad, ese jovencito solitario, llego a Saltillo para comenzar abrirse camino por sí solo.

Su legado empezó en 1953 cuando se estableció en el Pasaje Saade hasta 1962, posteriormente finco su propio local, al crear Súper Chapa, el cual genero un ‘booom’ en la capital coahuilense.

El hijo de Emilio Chapa Garza y Felipa González Peña, se caracterizó por su ‘don de gente’, aparte de ser un reconocido filántropo al lado de grandes amigos, llego al Club Campestre, donde practico el golf, deporte que lo convirtió en un apasionado. Entre sus múltiples reconocimientos, está el haber sido homenajeado en la cuarta edición del emblemático y desaparecido Torneo Anual de Golf Parras de la Fuente, competencia a la cual asistió durante más de 30 años.

Su legado permanecerá para siempre, esa filosofía que comenzó a escribir al quedarse huérfano a muy temprana edad, de luchar ante cualquier adversidad y ser cada día mejor, alcanzando metas que él se proponía, ahí estará y aunque su presencia física no estarán será recordado por lo que hizo en la sociedad y en el deporte del golf.

Cabe mencionar que don Amado Chapa González aparte de ser socios del Campestre Saltillo y Casino de Saltillo, destacan importantes nombramientos como tesorero de la Unión de Comerciantes, fue primer regidor del ayuntamiento de Saltillo, consejero del Banco de Comercio de Coahuila, miembro del patronato de la Cruz Roja.

Don Amado Chapa casado con Antonia Esquivel de Chapa procrearon a Emilio, Amado Luis, Rosa Evangelina, Alma Guadalupe, Mario Alberto y Rubén Claudio; descanse en paz.



FOTO: Cortesía

Don Amado Chapa (c), saltillense por adopción, dejo de existir, apasionado golfista que deja un gran legado.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".