EL INEDEC RECONOCE EL ARDUO TRABAJO DE LA MUJER

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Marzo de 2021.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), aseguró que la mujer coahuilense se ha caracterizado por su participación activa en los diferentes rubros de la sociedad.

Lo anterior lo expresó en entrevista, en el marco del evento en el que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó, junto a los poderes Legislativo y Judicial, el Pacto por la Igualdad y el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La titular del deporte en el Estado comentó que, en ese sentido, en el deporte las mujeres coahuilenses no han sido la excepción, al recordar que se ha contado con grandes referentes a lo largo de la historia de Coahuila, con representantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

“Esto ha servido de ejemplo para las generaciones que el día de hoy están poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, dijo.

Garza Herrera comentó que Coahuila tiene bien posicionada la participación de la mujer desde el deporte amateur hasta el deporte profesional.

Recordó al equipo Santos Laguna, en el futbol profesional; y a los equipos de Saltillo y Torreón, que incursionarán en el básquetbol femenil semi profesional, por poner solo un ejemplo.

Además de las excelentes atletas a nivel amateur, muchas de ellas que son referentes a nivel nacional es sus respectivas disciplinas.

“Pero no nada es más es su participación, sino los buenos resultados que se han venido dando a lo largo de la participación de la mujer en los diferentes eventos y entrenamientos; pero sobre todo, su voluntad por salir adelante”, enfatizó Alina Garza.