EL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA APOYANDO AL MOVIMIENTO DEL SCOUTISMO DEL GRUPO NUMERO 6

El Grupo 6 de los Scouts de México en nuestra ciudad, celebró un campamento en el Parque Ecológico “El Paraíso”, aprovechando los amplios espacios y la vegetación dentro de sus instalaciones.

El Instituto estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), apoya al movimiento Scout, mismo que tiene grupos en los diferentes parques que administra el Instituto.

El movimiento scout se enfoca en la educación no formal, complementario a la de la familia y a la de la escuela; su propósito es contribuir al desarrollo Integral y a la educación permanente de los jóvenes.

Algunos la definen como la convicción de una persona, organización, grupo o una sociedad entera, de que los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad. Esa convicción se funda en valores ecológicos que determinan una conducta o un comportamiento ecológico positivo.

Para otros, la conciencia ambiental es una filosofía y un movimiento social relacionado con la conservación y mejora del medio ambiente, y esa forma de pensamiento busca influir mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas.