EL JOVEN PITCHER BAJACALIFORNIANO FERNANDO BURGUEÑO SE UNIRÁ A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO 2022

Este lunes, la directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por su Presidente Ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, dieron a conocer que el joven lanzador Fernando Burgueño llega a complementar el bullpen de bengala, con miras en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol

Burgueño nacido en Mazatlán, Sinaloa el 29 de agosto de 1998, se desempeña como lanzador derecho principalmente como relevo y quién se agrega al roster bengalí en un cambio definitivo por el también lanzador Juan Ramón Noriega, al que le deseamos mucho éxito.

En la segunda campaña del 2018, Fernando debutó vistiendo los colores guindas de los Algodoneros de Unión Laguna con los que vio acción por espacio de seis entradas con dos tercios para recibir únicamente tres carreras limpias, con cuatro enemigos pasados por la vía del ponche.

Para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el sinaloense vio su debut con la camisola de su natal Mazatlán; entrando como relevo para lanzar un episodio en blanco y otorgando un ponche en juego que los Venados vencieron a los Mochis con pizarra de cinco carreras a dos en el estadio Emilio Ibarra Almada.

En la actual temporada, el talentoso brazo derecho de Burgueño adjuntó 26 innings con dos tercios lanzados, recibiendo 17 carreras limpias y otorgando 14 chocolates con los de la Perla del Pacífico.

Los Tigres continúan con el armado del roster para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, agregando un gran talento al pitcheo de relevo; siendo el tercer movimiento, sumándose al también lanzador Raúl Zoe Carrillo y al outfielder dominicano Olmo Rosario.

De igual forma, la directiva informa que Felix Tejeda Sánchez se unirá al cuerpo técnico como coach de pitcheo para la siguiente temporada, agradeciendo todo el esfuerzo otorgado a Mercedes Esquer.

Tejeda quien jugara en la temporada del 2000 con los Langosteros de Cancún, se integra al equipo de bengala proveniente de Generales de Durango, con los que fungía como coach de pitcheo durante la última campaña.

Nombre: Fernando Burgueño.

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1998

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa.

Ligas de experiencia: LMB, LMP.

Equipos en México: Algodoneros de Unión Laguna (LMB). Venados de Mazatlán (LMP)