EL MES DE MAYO, MES DE MUCHAS Y GRANDES EMOCIONES EN LA LMB

Vamos a recordar fechas del mes de mayo con sucesos que se han dado en el beisbol de las ligas Mayores y la LMB. Tenemos que el 18 de mayo del 2002 tuvo una jornada formidable el ya retirado Erubiel Durazo. Jugando en Ligas Mayores para Arizona, bateó tres jonrones y un doble en un juego contra los Filis de Filadelfia. Lo completó con 9 carreras producidas para establecer récord de su franquicia además de la victoria por 12-9.

Recordamos que el 17 de mayo de 1975, José “Peluche” Peña estableció un récord de cuatro veces ganar dos juegos el mismo día jugando para los Cardenales de Tabasco que ese año debutaron en la LMB. Esta cuarta vez fue doble triunfo contra los Charros de Jalisco.

Jesús Sommers se convirtió en el primer bateador que llega a 3000 hits en la LMB. Fue el primero y único. Jugando para los Petroleros de Poza Rica le dio 2 hits sencillos a Elmer Dessens de los Diablos Rojos de México. El juego lo ganaron los Diablos 2-1 pero Sommers logró algo que se antoja difícil de igualar.

Ahora recordaremos sucesos del día 18 de mayo: En esta fecha pero del año 1981, Fernando Valenzuela perdió lo invicto ese memorable día al caer 4-0 ante Filis de Filadelfia. Esto cortó una racha de 8 victorias invicto. Ese octavo triunfo se produjo el 14 de mayo que le ganó a los Expos de Montreal 3-2.

En asuntos de momentos de fuerte artillería en la LMB ahora recordamos que el 18 de mayo de 1993, los Tigres batearon 10 jonrones contra los Olmecas de Tabasco en un doble juego en la Ciudad de México (fueron 5 jonrones en cada juego) y Matías Carrillo dio 5 de esos batazos y produjo 10 carreras.

El 19 de mayo de 1969, Héctor Espino con los Sultanes de Monterrey conecta dos cuadrangulares contra el Águila de Veracruz y llega 8 batazos de este calibre en seis juegos. En total despachó estos 8 contra Diablos y el equipo jarocho.

Para finalizar aquí tenemos un recuerdo del ex catcher Miguel Ojeda, sucedió el 19 de mayo del 2000 jugando para los Diablos Rojos de México. Dio cuatro cuadrangulares empatando este récord, logra un porcentaje de slugging al conseguir 16 bases con 4 jonrones en 4 veces al bat jugando contra Monclova.

Kerlegand99@yahoo.com.mx