EL OBJETIVO DE LOS CHARROS DE JALISCO, ES SER CAMPEONES EN ESTE AÑO, ASI LO DIJO RAYMUNDO PADILLA

En Charros de Jalisco hay un solo objetivo para la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico: ser campeones.

En el primer día de prácticas de la pretemporada del equipo albiazul, el gerente deportivo Raymundo Padilla fue claro y directo con las metas para el próximo invierno, situación que ya transmitió tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico que comanda Roberto Vizcarra.

“No hay otra más que buscar el campeonato, tenemos el compromiso de hacer y buscar un campeonato”, sostuvo el directivo.

Los campeones en la campaña 2018-2019 sostendrán algunos encuentros de preparación ante Sultanes de Monterrey en Reynosa, Tamaulipas, los días 25, 25 y 26 de septiembre; previamente, Charros visitará algunos municipios de la ribera de Chapala, donde también jugará partidos amistosos.

Sobre la situación de los elementos foráneos, Padilla reveló que, “vamos a tener un solo extranjero en el line up y será Félix Pérez, en tanto que Dariel Álvarez llegará a principios de noviembre; en el pitcheo, tendremos activados a 4 lanzadores, un abridor y 3 relevos como son David Richardson, Fernando Cruz y Brennan Bernardino, además de 2 abridores que vendrán a ayudarnos y los estaremos rotando (en el roster)”.

Uno de los temas importantes en la atención a los medios fue el caso Roberto Osuna, sobre el cual, el directivo aseveró que el relevista sinaloense “está en la mejor disposición de lanzar con Charros” y que podría “estar entrenando con el equipo a partir del día 20 de septiembre”.

Por otro lado, se informó que el receptor Santiago Chávez será una de las novedades en el lineup del equipo de Jalisco, pues tendrá la confianza tanto de la directiva como del manager y coaches para desarrollar el trabajo que ha demostrado durante varios años en sucursales de Grandes Ligas.

En el entrenamiento de este lunes –que por cuestiones climáticas se llevó a cabo en el domo del Polideportivo Ávila Camacho (Arena Astros)– estuvieron Jaime Lugo, Alex Delgado, Manuel Flores, Adrián Gusman, Marco Tovar, Erick Preciado, Brayan Mumulmea, Adrián Ramírez, Oswaldo Martínez y Óscar Hurtado, todos bajo la batuta del “Chapo” Vizcarra.

La llegada del resto de pitchers y los bateadores está programada para el próximo fin de semana.


Cinco Charros buscarán refrendar el título en el mundial Sub 23



Charros de Jalisco aportará una buena cantidad de jugadores a la Selección Mexicana Sub 23, que buscará obtener de nueva cuenta el título de la categoría, cuando se dispute el Mundial en las próximas semanas en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora.

Los lanzadores Alemao Hernández, Edgar Manzo, Raúl De Los Reyes y los jardineros Fernando Villegas y Agustín Ruiz, serán quienes representen a la novena albiazul enfundados en el jersey tricolor.

Una vez concluida su participación en el certamen, todos los elementos reportarán con Charros para afrontar la Temporada de la Liga ARCO.