EL PATRULLERO CENTRAL CUBANO RUBI SILVA LLEGA A SALTILLO

El patrullero central cubano Rubi Silva llega a mostrar su poder con Saraperos de Saltillo en su regreso al beisbol mexicano, luego de su paso con Laguna en la LMB y Mexicali en el pacífico, viene con nuevos retos para ayudar al equipo para lograr grandes objetivos.

Este pelotero de la Isla de Cuba llegó este domingo a Saltillo para meterse de lleno a la pretemporada que arrancan este lunes en Ramos Arizpe.

“Primero gracias a Dios por tenerme aquí, me siento muy bien por esta oportunidad que me está dando el equipo de Saraperos, venir al campo de entrenamiento me satisface mucho”

“Vengo a hacer mi trabajo y a demostrar que puedo ayudar al equipo, de regreso al beisbol mexicano, antes con Laguna y en el Pacífico con Mexicali, hace varios años jugué aquí, conozco más o menos la liga”.

“Estamos de vuelta, sólo vengo a traer mi juego, mi rapidez, mi fuerza, mi defensa, ayudar al equipo al máximo para ganar que es lo importante y sentirme tranquilo haciendo lo mejor junto a todos mis compañeros”, precisó.

Rubi Silva jugó 5 años en Ligas Menores entre 2011 y 2015 con Cubs, sumó 561 juegos, .282 de promedio de bateo, 585 hits, 97 dobles, 41 triples, 42 jonrones, 258 carreras producidas y 42 robos.

De por vida en Ligas Independientes totaliza 478 juegos, .294 con el madero, 543 hits, 75 dobles, 23 triples, 47 cuadrangulares, 253 carreras remolcadas y 67 estafas.

En 2021 con dos equipos de la Atlantic League (113 juegos, .323 de promedio, 144 hits, 19 dobles, 5 triples, 18 jonrones, 71 empujadas y 10 robos).

“Conozco a varios de mis compañeros de Saltillo, a mi paisano Henry Urrutia, he jugado con Él, a Rainel Rosario, varios muchachos, ahora haremos equipo para buscar llegar lejos con Saraperos”.

“Vengo a dar lo mejor, jugar en Saltillo creo que me puede ayudar mucho, conozco que la bola vuela bien en este terreno, hay que conectar la bola bien y con más fuerza para mostrarme lo mejor posible”, finalizó el cañonero cubano Rubi Silva.