EL PILOTO SALTILLENSE DANIEL MARENTE TRIUNFO EN MONCLOVA

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-19-2021

Este fin de semana, se vivió de manera intensa en la región centro de Coahuila la cuarta etapa del Campeonato de Cuarto de Milla “Bracket del Norte”, evento en el cual pilotos saltillenses consiguieron podios.

Este auténtico festival de la velocidad tuvo lugar en la recta principal del Autódromo Monclova, en un cuarto de milla que fue mudo testigo de Daniel Marente, piloto saltillense quien condujo una Hummer en la categoría Bracket Novatos.

La cuarta etapa del serial de aceleración “Bracket del Norte” a la cual acudieron aficionados a la adrenalina pero sobre todo motivados a seguir durante la recta principal, poderosos autos con un solo fin, devorar el asfalto a gran velocidad, debido a las modificaciones que sufrieron algunos en su interior.

La categoría Bracket Novatos en la cual se tiene un registro de 40 cuartomilleros, el saltillense Daniel Marente, posesionado en el quinto puesto, hasta antes de la cuarta etapa, con este triunfo, dio un importante salto hasta las posiciones de privilegio, a la espera de las puntuaciones oficiales que proponga el comité organizador de acuerdo a las reglas de campeonato.

Daniel Marente, en su Hummer, con índex de 17’37, pero con reacción de .653 sobre el árbol de luces, supero al monclovense Néstor Reyes, que tuvo .885 de reacción, al final de los 403 metros, el saltillense cruzo con 17.530 en su recorrido.

Por su parte en la categoría coestelar del certamen, denominada Electrónicos, el saltillense Manuel Ortega se enfrentó en la gran final al originario de Nuevo Laredo, Luis González, sin embargo, el fronterizo se llevó la eliminatoria a tener una marca en el cuarto de milla de 10’214, por 12’262 del coahuilense; ambos tuvieron excelentes reacciones, .553 del tamaulipeco por .530 de Ortega Flores.

Con esta victoria, el neolaredense se coloca en las primeras posiciones, junto con el saltillense Daniel Olvera.

La final en la clase estelar del serial, Súper Quick, fue protagonizada por pilotos monclovense, ahí el mejor fue Jesús Ovalle quien venció a Daniel Garanzuay.

FOTO: CORTESÍA

Daniel Marente, resulto triunfador en la cuarta etapa del serial cuarto de milla “Bracket del Norte”.

Manuel Ortega, fue segundo lugar en el serial “Bracket del Norte”, celebrado en Monclova.