EL PILOTO SALTILLENSE FERNANDO FARIAS SANCHEZ VA POR EL TITULO EN EL CAMPEONATO CUARTO DE MILLA 2021

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Nov-11-2021

En esta última parte del 2021, eventos deportivos de trascendencia también esperan su terminación y uno de ellos es el Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla Zona Norte, ahí estará presente el piloto saltillense Fernando Farías Sánchez, quien estará peleando el título del serial.

El cuartomillero local, se encuentra preparado física y mentalmente para salir a buscar la victoria sobre la recta principal del Autódromo Monterrey, donde este sábado y domingo se cumplirá la quinta y última ronda oficial de la temporada 2021 de esta disciplina del deporte motor.

La gran final del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla Zona Norte, será una explosión de adrenalina, al recibir a decenas de pilotos quienes han tenido participación a lo largo del serial y estarán compitiendo en las nueve categorías oficiales.

Alexis Ayala Sánchez, con su Volkswagen 73, dentro de la categoría Bracket Sport entra a esta ronda definitiva en el segundo lugar del campeonato con 207 puntos, siendo superado apenas por escaso margen de ocho unidades del experimentado Oscar Varela Rodríguez, quien también tripula un escarabajo y en tercer puesto se ubica otro de los grandes de esta modalidad deportiva, Gilberto Clark Cantú, con 205.

La recta principal de ‘la casa de la velocidad’ ha sido escenario de emotivas competencias, ahí Farías Ayala saldrá a pelear los últimos puntos en disputa y la idea es terminar tal y como inicio este 2021 para el saltillense, con un triunfo.

El mejor resultado de la serie para el cuartomillero local, fue en la etapa uno, cuando subió a lo más alto del podio cuando en la final supero a Clark Cantú y ahora, esta con muchas ganas de volver a triunfar, para lo cual todo el equipo ha trabajado arduamente para llegar a poner a punto el ‘vocho’.

Cabe recordar que en el 2019, el piloto de Farías Racing Team que encabeza el ex piloto y gran promotor del cuarto de milla en la región Leandro Farías Ayala, estuvo peleando el primer lugar y ahora con ciertas restricciones por los momentos difíciles que se tienen, se siente capaz y con esa velocidad para ir a buscar el campeonato.

La Gran Final del serial mexicano, aparte de las emocionantes carreras de aceleración, tendrá espectáculos alternos, como el Jet Dragster Majestic del Árabe, rodando a 450 kilómetros por hora y sin faltar los saltos, acrobacias y un espeluznante estrellamiento de autos presentado por los impresionantes Pilotos Infernales Moto Cross Free Style.

FOTO: CORTESÍA

Fernando Farías Sánchez, saldrá a pelear el primer lugar en el Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla Zona Norte.

La espera termino, el VW 73, listo para salir a escena.

En la gran final del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla estará presente el Jet Dragster del Árabe.