EL PILOTO SALTILLENSE YONTAHAN COVARRUBIAS TRIUNFO EN UNA COMPETENCIA EFECTUADA EN MONCLOVA, COAHUIL

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Nov-23-2021

El equipo Covarrubias Team y Farías Racing, continúan cosechando victorias en pruebas de aceleración, luego que este fin de semana triunfará uno de sus integrantes, Yonathan Covarrubias, en la capital del acero, al tomar parte en la quinta etapa del serial Bracket del Norte 2021.

El autódromo del Centro de Coahuila, ubicado en Monclova Vieja, fue testigo de esta hazaña lograda por otro piloto saltillense, para sumar los puntos y convertirse en un ganador más de esta disputada categoría.

Yonathan Covarrubias, con la confianza y seguridad que caracteriza a los miembros de esta escudería de arrancones, se registró en dos categorías, en las cuales dio una excelente batalla a sus rivales.

Dentro de la división Bracket Novatos, el saltillense en una potente Ram, se hizo acreedor del sitio de honor, derrotando en la ronda final de la penúltima fecha de dicho serial de aceleración a un gran rival, Miguel Quintanilla, originario de Monclova.

Una buena cantidad de pilotos de Monterrey, Comarca Lagunera, capital coahuilense, Monclova, entre otros disputaron esta etapa del campeonato Bracket del Norte, serie que estará cumpliendo su temporada del 2021 a mediados del mes de diciembre entrante, al celebrarse la gran final.

Yonathan Covarrubias en su carrera final de la quinta etapa su tiempo fue de 14.967 segundos, manteniéndose dentro del su índex, pero su reacción ante el árbol de luces fue mejor, 0.716 sobre 0.527 de Quintanilla quien al final de los 403 metros.

El integrante de Covarrubias Team y Farías Racing, también compitió en la clase de autos no Electrónicos, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado al momento de meter el acelerador a fondo y tras registrar 14.98 a la marca del cuarto de milla, quebró su propio índex de 15.00 segundos y se quedó fuera de disputar la final.

En esta penúltima fecha del Bracket del Norte, aparte participantes Martin Covarrubias y José Valdés por parte de este equipo, además de otros de otros representantes de la capital coahuilense como Daniel Olvera, etcétera.

Cabe destacar que los integrantes de Covarrubias Team y Farías Racing, recién acaban de terminar temporada en el Campeonato Mexicano Cuarto de Milla, con la coronación de su piloto estelar, Fernando Farías Sánchez, en la división de Bracket Sport.

FOTO: Cortesía Yonathan Covarrubias, piloto de Covarrubias Team y Farías Racing, triunfo en la quinta etapa del serial Bracket del Norte en Monclova.

Integrantes de Covarrubias Team y Farías Racing, presentes en el Autódromo de Monclova.