EL PITCHER COLOMBIANO ELKIN ENRIQUE ALCALA A OLMECAS

El pitcheo de los Olmecas de Tabasco se verá fortalecido con la llegada del derecho Elkin Enrique Alcalá, oriundo de Cartagena, Colombia y que recién brilló con el equipo de su país en la Serie del Caribe.

La novena cafetalera, contra todos los pronósticos, se adjudicó el clásico caribeño en tierras dominicanas y uno de los principales artífices del título fue precisamente Alcalá mediante dos brillantes aperturas, incluida la final ante Republica Dominicana.

Sus números totales en la denominada “Serie Mundial Latina” fueron de 9.2 entradas, 1-0, 1.86 de efectividad. El diestro de Cartagena se adjudicó la valiosa victoria ante los quisqueyanos en el juego decisivo a quienes sujetó en cuatro hits a lo largo de 5.2, un pasaporte y siete chocolates.

“La intención es la de fortalecer nuestro staff de pitcheo, factor que fue determinante para que la organización alcanzara de nueva cuenta los play offs en el 2021, además de que fuimos el mejor pitcheo colectivo de la competencia”, comentó Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente Ejecutivo de los Olmecas en torno a la valiosa contratación del pitcher sudamericano.

Durante el rol regular en la Liga Invernal Colombiana, con Caimanes de Barranquilla, compiló marca de 4-1, 1.42 en 50.2 entradas.

El nuevo lanzador de Olmecas fue firmado a los 18 años por la organización de los Florida Marlins en el año 2016; a lo largo de cuatro años de desarrollo en Ligas Menores, Alcalá acumuló récord de 17-6 con participación en 73 partidos, 3.40 de ERA, incluyendo 11 rescates, 94 chocolates y 27 pasaportes