EL PRESENTE DEL GOLF INFANTIL Y JUVENIL SALTILLENSE PARTICIPA EN EL JUNIOR TOUR EN LA CD DE MEXICO

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Nov-19-2021

Los jugadores saltillense que en el presente promueven el golf en edades tempranas, continúan apareciendo en importantes torneos del país, en días pasados, integrantes del equipo Lobos del Club Campestre Saltillo, compitieron en la III Copa Valle de México.

Este acontecimiento tuvo desarrollo en campos del Club de Golf Vallescondido, Club Campestre Chiluca y Club de Golf Hacienda Estado de México, evento que corresponde a una etapa más del Mexgolf Junior Tour 2021-2022 valido para el Ranking Nacional.

Fue una competencia de extraordinario nivel, donde la sangre nueva del deporte de los bastones, se entregó en cada una de sus rondas, con el único objetivo de conseguir sus mejores golpes y estar en el cuadro de honor de su respectiva categoría.

La golfista saltillense, Paloma Ibarra Ambia, actual campeona nacional del ranking en su edad, logro constatar que se encuentra en un excelente momento de su carrera, al cerrar como segundo lugar en esta justa de corte nacional, dentro del grupo 12-13 años femenil.

Ella logro tener un buen desempeño sobre el trazado del Campestre Chiluca, al terminar con un total de 231 golpes (+15) es decir rondas de 74-79-78, mismo score de Romina Palmeros (79-77-75) del Club de Golf de Xalapa, quien al final se quedó con la posición de honor, tras ganar el desempate.

Otra de las golfistas del presente que viene empujando fuerte, es la pequeña María Paula Rodríguez Hoyos, también de Lobos del CCS, quien en esta III Copa Valle de México, después de un comienzo prometedor, batalló con el putt y se quedó en el cuarto escalón de la categoría 8-9 años femenil, con 119 golpes (41-37-41), mismo que registro la ocupante del tercer puesto, Ángela Rosendo (39-43-37), del Álamo Country Club. Ella compitió en fairways de Club de Golf Hacienda.

Alberto Rodríguez, es otra de las promesas saltillenses, quien no logro superar el trazado del Campestre Chiluca, para finalmente cerrar con 257 golpes y posesionado del séptimo lugar.

Tales fueron los ases del Campestre Saltillo, quienes atendieron la convocatoria y sumar puntos para el Ranking Nacional; la siguiente salida de los saltillenses será el próximo año, cuando participen en la XV Copa Yucatán, programada del 4 al 6 de febrero.

Cabe señalar también la actuación del saltillense pero enrolado en el equipo del Terralta Country Club, José Raúl Carrillo, golfista participante en el grupo principal de 18 y menores varonil, donde culmino presentación con el mejor score del tercer día, (-2) y finalizar en la sexta posición, con un total de 224 golpes (80-74-70).

FOTO: Cortesía

Paloma Ibarra Ambia, del equipo Lobos del Campestre Saltillo, segundo lugar de su categoría en la III Copa Valle de México.

La pequeña María paula Rodríguez Hoyos, logro quedarse en el cuadro de honor, al terminar cuarto de su división en la III Copa Valle de México