EL REGIONAL DEL NORTE DE MOTOCROSS INICIA ESTE SABADO Y DOMINGO EN TORREON, COAHUILA

POR ,MARIO HERNANDEZ SOTO


El Campeonato Regional Norte de Moto Cross 2022 está por arrancar y le tocó a Torreón ser sede de la primera fecha, programada para los días 12 y 13 de febrero próximos, en la pista Crossport, que está dentro de la Unidad Deportiva Aereopuerto.

Informó Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte, que se está apoyando el evento, dada la importancia del campeonato y la popularidad que hay por esta especialidad del deporte-motor en La Laguna. Aparte de la derrama económica que se espera, pues vienen competidores de diversas ciudades.

Este serial congrega a los mejores pilotos del Moto Cross en el norte del país, en sus diferentes categorías, y cuenta con nueve fechas, que tienen distintos escenarios a lo largo de todo el año, pues termina en noviembre.

Como es sabido, la Deportiva Aereopuerto se ubica a un costado de la terminal aérea, por la calzada Avila Camacho, y hay un costo de entrada de 50 pesos, excepto los niños, para quienes deseen asistir a presenciar el espectáculo que dan los motociclistas al saltar los obstáculos que tiene la pista. Hay que recordar seguir las medidas sanitarias vigentes, sobre todo el uso de cubrebocas.

El sábado 12 serán los entrenamientos y pruebas previas, a partir de las 11:00 de la mañana y el domingo 13 comienzan las carreras, categoría por categoría, desde las 10:00 de la mañana. Por Torreón y La Laguna hay un buen número de participantes con posibilidades de pelear los primeros lugares, como es el caso del Nacho García Team y el Atilano Team.

Cabe mencionar que se abarcan todos los niveles de competencia, desde infantiles hasta veteranos y master, y la categoría principal es la Open.

CALENDARIO

Febrero 12-13.- Torreón

Marzo 12-13.- Monterrey

Abril 23-24.- Mazatlán

Mayo 27-28.- Fresnillo

Junio 25-26.- Monterrey

Julio 23-24.- Durango

Septiembre 24-25.- Chihuahua

Octubre 22-23.- Durango

Noviembre 19-20.- Final por confirmar