EL SALON DE LA FAMA Y SUS GRANDES PLANES PARA EL 2022

Vamos a recordar al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, algo de los planes que nos dio a conocer el director del recinto, ingeniero Francisco Padilla quien con su amabilidad de siempre nos puso al tanto de los planes que se tienen para ir retornando a la normalidad del recinto.

Informa que este año se hará la ceremonia de entronización de los últimos elegidos, todavía sin fecha pero se ha decidido hacer la tradicional ceremonia que complete el ciclo de todo el evento que ha caracterizado a la fiesta de los consagrados cada año. Lo que ha sido por asuntos ya conocidos, como ha sido por la salida del primer edificio, la construcción del nuevo Salón de la Fama, el asunto de pandemia y muchas cosas ajenas al sentimiento de quienes tienen el compromiso de la administración del recinto.

Esta puede medirse como la clase 2020 donde aparecen Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Barney Serrel y el comunicador Jorge Menéndez Torre. Todos ellos ya elegidos para formar parte de los entronizados en la ceremonia que como ya adelantamos se hará este año, como se espera para este mismo año siguiendo el mismo esquema.

Pero también hay novedades y finalmente se hace justicia a los managers, por primera vez se les incluye, participarán cinco en su cédula; independiente de que también se formará la lista de 15 para elegir a 5. También aparecerá la cédula de veteranos, serán cinco para elegir a uno como en el caso de los managers.

Eso suena muy justo, el caso de los managers donde deberá aparecer Tomás Herrera y otros managers triunfadores y con mucha personalidad que ha tenido la LMB a través de su historia. Una muestra de que la administración que dirige el ingeniero Francisco Padilla está aportando todo lo que es hacer justicia a quienes lo merecen.

Kerlegand99@yahoo.com.mx