EL SALTILLENSE CARLOS MORALES LOPEZ AHORA A SULTANES

La Dirección Deportiva de Sultanes de Monterrey continúa con su trabajo de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, y esta vez, se ha alcanzado un acuerdo con la organización de Guerreros de Oaxaca, para adquirir de manera definitiva los derechos del lanzador Carlos Morales y del outfielder Carlos Munguía.

Carlos Morales López, es un relevista de perfil derecho nacido en Saltillo, Coahuila; el 05 de enero de 1996. Su debut en el beisbol profesional se produjo el 06 de junio del 2017, cuando Diablos Rojos del México le dio la oportunidad de enfrentar a Generales de Durango a sus 20 años de edad.

En tres años de experiencia en la LMB, acumula un total de 52 encuentros disputados y 74.1 entradas lanzadas, en las cuales ha ponchado a 46 rivales y registra récord de 1 victoria a cambio de 3 derrotas.

Carlos Morales defenderá la cuarta camisola en su carrera dentro del circuito veraniego, luego de haber vestido los colores de Diablos Rojos del México (2017, 2018, 2019), Guerreros de Oaxaca (2018, 2021) y Saraperos de Saltillo (2020).

Carlos Munguía es un joven outfielder originario de Puebla, Puebla; cuenta con experiencia participando en la Copa “Juntos por México” realizada en 2020, además, participó con Sultanes en la Pretemporada 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, así con en la Temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, circuito donde la sucursal de la novena regiomontana llegó hasta la final de la Zona Norte.

Ambos elementos llegan a nuestra organización procedentes de Guerreros de Oaxaca, quienes han recibido a cambio los derechos del lanzador zurdo Marco Tovar, a quien le agradecemos la entrega y profesionalismo siempre mostrado mientras defendió nuestros colores.

Carlos Morales y Carlos Munguía reportarán a su nueva casa durante la Pretemporada de nuestro equipo, la cual dará inicio en el mes de marzo. Sultanes de Monterrey continúa trabajando arduamente para conformar un equipo contendiente al título de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.


ORLANDO CALIXTE CON GRAN EXPERIENCIA LLEGA A SULTANES


Con experiencia de dos temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, el infielder dominicano Orlando Calixte, se une a Sultanes de Monterrey de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana; el 3 de febrero de 1992; fue firmado a los 18 años de edad por la organización de los Reales de Kansas City, organización con la que cumplió el sueño de debutar en Grandes Ligas el 19 de abril del 2015, a sus 23 años.

Calixte disputó dos campañas en el mejor beisbol del mundo, jugando para Reales de Kansas City en 2015 y Gigantes de San Francisco en 2017. Combinando su accionar con ambas novenas, disputó un total de 31 juegos, disputando 51 turnos al bat con 6 carreras anotadas y 6 carreras producidas.

En 2021, participó con la novena de Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, conjunto con el que disputó 31 encuentros, donde conectó 3 cuadrangulares y produjo 9 carreras, registrando un porcentaje de bateo de .269.

Cabe destacar que nuestro nuevo refuerzo, se ha caracterizado con un pelotero plurifuncional en su trabajo defensivo, y para muestra se encuentra su trabajo realizado el pasado invierno, donde dividió su labor disputando 20 encuentros cubriendo la antesala, 4 juegos en la intermedia así como en el jardín izquierdo, y un encuentro más cubriendo el jardín derecho.

Con la llegada de Orlando Calixte, de momento, ha subido a 4 elementos la plantilla de peloteros extranjeros confirmados por Sultanes de Monterrey para la próxima temporada de la LMB. Dariel Álvarez, Jesús Zambrano y Ryuya Ogawa, son quienes junto al dominicano pelearán por un lugar en el roster inaugural.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Orlando Calixte

Fecha de Nacimiento: 3 de febrero de 1992

Lugar de Naciemiento: Santo Domingo, República Dominicana

Estatura/Peso: 1.83 m. / 83 kg.

Posición: Tercera Base, Segunda Base, Outfielder

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Equipos Anteriores: Reales de Kansas City – Gigantes de San Francisco (MLB), Estrellas Orientales – Águilas Cibaeñas (LIDOM)


DE JAPÓN A LOS SULTANES DE MONTERREY RYUYA OGAWA LLEGA A SULTANES


Con una trayectoria de once temporadas en la Liga Profesional de Japón (NPB), llega desde la tierra del sol naciente a Sultanes de Monterrey el lanzador zurdo Ryuya Ogawa, quien reforzará el staff de pitcheo de nuestro equipo de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido 3 de septiembre de 1991 en la ciudad de Chiba, Japón; Ryuya Ogawa es un lanzador zurdo que presume un historial de 187 juegos disputados en la liga mayor nipona, en donde registró un récord de 8 victorias y 5 derrotas con una efectividad de 2.69, tras admitir 43 carreras limpias en 143.2 innings lanzados.

Su debut en el beisbol profesional de su país, fue en 2011, con el conjunto de Chunichi Dragons, organización a la que perteneció hasta 2018, cuando fue firmado por el conjunto de Seiubu Lions, novena a la que defendió hasta 2021 antes de ser firmado por Sultanes.

En la campaña 2021, Ogawa dividió su tiempo entre liga menor y liga mayor japonesa, combinando su actividad en ambas categorías, disputó un total de 36 encuentros dejando récord de 1-1 en ganados y perdidos, trabajó por espacio de 33.2 entradas, ponchó a 22 rivales, otorgó 10 pasaportes y recibió 5 carreras limpias, registrando una efectividad de 1.34.

De momento, los lanzadores Ryuya Ogawa y Jesús Zambrano, junto al outfielder Dariel Álvarez, son los tres extranjeros confirmados para buscar un lugar en el roster de Sultanes de Monterrey en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ryuya Ogawa se convertirá en el tercer pelotero japonés en defender la camisola de Sultanes de Monterrey, luego que el lanzador Michinao Yamamura lo hiciera en 2009 y el outfielder, Sho Aranami, brindara gratos recuerdos en nuestra historia en 2019.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Ryuya Ogawa

Fecha de Nacimiento: 03 de septiembre de 1991

Lugar de Nacimiento: Chiba, Japón

Lanza: Zurdo

Peso: 85 kg / Estatura: 1.82 m

Equipos anteriores: Chunichi Dragons (2011 - 2018), Seibu Lions (2018 - 2021) (NPB)


EL PITCHER VENEZOLANO JESUS ZAMBRANO TAMBIÉN LLEGARA A LOS SULTANES


A poco menos de dos meses para iniciar nuestra participación en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey, ha logrado concretar la firma del lanzador venezolano Jesús Zambrano, quien se unirá a nuestro equipo en busca del onceavo título en nuestra historia.

Jesús Gregori Zambrano Pérez, es un lanzador diestro nacido el 23 de agosto de 1996 en Valencia, Venezuela. Fue firmado a sus 16 años de edad por la organización de los Atléticos de Oakland, en la cual jugó a lo largo de ocho temporadas, logrando escalar hasta clase Triple A.

En su paso por sucursales de ligas menores, disputó 211 encuentros, de los cuales tuvo la oportunidad de sumar 45 aperturas, completando 528.1 entradas lanzadas, abanicando a 447 rivales a cambio de 165 pasaportes y registrando un récord de 33 victorias y 24 derrotas con una efectividad de 4.43.

Zambrano formó parte del club Leones de Caracas en la Temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, circuito donde dejó récord de 2 victorias y 3 derrotas con efectividad de 2.51, en 11 juegos disputados y 28.2 entradas lanzadas, consiguió 4 salvamentos y ponchó a 19 rivales a cambio de 7 bases por bolas otorgadas.

La Dirección Deportiva de Sultanes de Monterrey, continúa trabajando arduamente en busca de conformar un equipo contendiente al título de la Liga Mexicana de Beisbol; con la llegada de Jesús Zambrano, se cubrirá una posición importante en el staff de lanzadores, con lo que nuestro manager: Roberto Kelly, tomará la decisión del rol que desempeñará nuestro nuevo refuerzo, ya que ha destacado a lo largo de su carrera como pitcher abridor, relevo corto o incluso como preparador o cerrador.