EN 14 ENTRADAS LOS MARIACHIS LE GAN A DIABLOS ROJOS DEL MEXICO, RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

En el juego más largo registrado en la historia del Estadio AHH, los Mariachis de Guadalajara (9-4) se llevaron la victoria ante los Diablos Rojos del México (8-4) por pizarra final de 8-7. Ganó Lenix Osuna (1-0), descalabro para Armando Araiza (0-1) y Cruz SV (4).

En el primer rollo Adrián González rompió el cero en la pizarra con sencillo remolcador, Jesse Castillo se encontró la casa llena sin outs y conectó batazo de doble play suficiente para Luis Sardiñas timbrara la segunda carrera de la visita.

El México empató los cartones en el desenlace de la primera cuando Japhet Amador conectó su primer doblete remolcador de la noche y Yangervis Solarte hizo lo propio y sacudió limpio inatrapable que permitió a Amador poner el 2-2 en la registradora.

En la segunda entrada la visita siguió atacando la serpentina de Sánchez y se llevó la barda con cuadrangular solitario de Ibarra (3). El tercer episodio trajo una más para la visita con anotación de González a batazo de Jesse Castillo para poner el encuentro 4-3 a su favor.

El segundo doblete de la jornada de Amador acercó a la “Pandilla” escarlata en la parte baja de la tercera, esta vez Ornelas llegó a home para poner la pizarra 4-3.

Luis Sardiñas respondió por los Mariachis en la cuarta con doblete (8) productor de dos, pero los Diablos nunca dejaron de pelear y fiel a su historia vinieron de atrás en la parte baja del mismo episodio con rally de tres orquestrado por Ricardo Valenzuela con hit productor, una más cruzó el pentágono producción de caballito de Carlos Figueroa al recibir cuatro pelotas malas con la casa llena y finalmente elevado de sacrificio que salió del madero de Jesús Fabela le dieron la vuelta a la pizarra 6-5 con ventaja ahora para el México.

Omar Meza amplió por los capitalinos en la sexta con doblete que permitió a Valenzuela llegar al plato con la séptima carrera del México.

Ante el relevo de Edwin Fierro los Mariachis nuevamente emparejaron los cartones con producción de Beau Amaral en la octava.

El relevo de Diablos y Mariachis colgaron solo roscas y fue hasta la entrada número 14 que Adrián “Titán” González definió el encuentro con sencillo productor ante los disparos de Armando Araiza, que envió a Luis Sardiñas al plato con la carrera que definió el juego a favor de la visita 8-7.

#ArchivoDiablos: En la tercera entrada de este encuentro, Jorge el “Bronco” Cantú recibió un merecido homenaje por parte de la directiva escarlata ya que el pasado 26 de mayo en Oaxaca conectó cuadrangular histórico que lo convirtió en el primer mexicano en tener al menos 100 palos de vuelta entera en LMB y MLB

#ArchivoDiablos: Con 14 episodios de duración este fue el juego más largo en cuanto a entradas se refiere, en la historia del Estadio AHH.

Este sábado en punto de las 4:00 pm. Diablos y Mariachis nuevamente se enfrentarán en duelo en donde los abridores anunciados son el invicto Arturo López (2-0) por el México mientras que por los Mariachis irá el nipón Masaru Nakamura (2-0).


HOLGADA VICTORIA DE ACEREROS POR 10-1 ANTE LOS TECOLOTES ANOCHE


Con ofensiva de 15 imparables y picheo dominante, los Acereros de Monclova aseguraron el primero de la serie al vencer 10 carreras a 1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, con celebración en el “Horno más grande de México”.

José Vargas empujó 4 carreras de las 8 limpias que produjo la ofensiva de Monclova, mientras el picheo frenó a los visitantes con 9 imparables y 1 sola carrera, en la que lució el lanzador Wilmer Ríos (1-0) con victoria de 3.0 entradas lanzadas, 1 imparable, 3 ponches y 1 base por bolas. El descalabro fue para Richelson Peña (0-1) al aceptar 6 carreras en 3.1 entradas de juego. Por su parte el abridor Acerero David Richardson, trabajó para 4.0 entradas de 1 carrera y 7 ponches, saliendo sin decisión en el juego.

Acereros anotó en la primera entrada al embasar al primer bat Noah Perio con sencillo y con dos fuera, José Amador lo impulsó con doble productor ante el abridor Richelson Peña. Por su parte los Tecolotes empataron en la parte alta de la segunda entrada al abrir con imparable el encendido receptor Arturo Rodríguez, quien anotó con un rodado al cuadro de Alán Sánchez, siendo ese el empate ante el abridor David Richardson.

Al cierre del segundo inning, Acereros tomó ventaja con par de carreras, conectando su segundo cuadrangular del año José Vargas por el jardín izquierdo y sencillo productor de Alex Mejía, mandando a Ricky Rodríguez al plato con la tercera para la Furia Azul.

Los campeones volvieron a sumar carreraje con tres más en la cuarta entrada, tras un error del tercera base Josh Rodríguez en turno de Alex Mejía, anotaron Ricky Rodríguez y Jeremy Martínez la cuarta y quinta carrera, mientras José Amador con sencillo empujó la sexta con Noah Perio a bordo.

En la sexta entrada, Acereros atacó nuevamente el picheo fronterizo y en esta ocasión al relevo de Jackson Stephens, al embasar a Noah Perio, Alex Mejía y José Amador y vaciar las bases José Vargas con limpio doblete, mientras en la séptima entrada con wild pitch, Alfredo López anotó la décima.

Este sábado la serie continuará en el Estadio Monclova, anunciando Tecolotes a Joshua Roeder, en contra de Adam Quintana por Acereros, juego a celebrarse a las 19:30 horas.


CONTUNDENTE VICTORIA DE RIELEROS ANTE LOS GENERALES, 9-1


La novena de los Rieleros de Aguascalientes logró volver a la senda del triunfo ante los Generales de Durango con una contundente victoria de 9 carreras a 2 en el regreso del rey de los deportes tras par de días de lluvia.

Luis Carlos y sus peloteros entendían la importancia de aprovechar la mala racha que vive la tropa, aprovecharon y encontraron la suya en el primero de la serie.

La primera carrera de los Generales llegó por Yancarlo Angulo que conectó doblete al jardín izquierdo, Carlos Garzón pega sencillo y Angulo avanza a la antesala y anota con profundo elevado de Tito Polo al jardín central. En la novena entrada, en el último respiro, Aneury Tavarez abre con hit, Gutiérrez y Muñoz no pudieron aportar a la ofensiva, llegando Carlos Paulino con imparable al central y finalmente Tomas Romero impulsa a Tavarez para la segunda carrera de la tropa.

La reacción de los Rieleros llegaría en la quinta entrada cuando Julián Castro conecta hit sencillo, Danry Vásquez la pega por territorios del jardinero derecho y llegó Michael Wing para mandarla pegada al izquierdo para que Castro llegara a tierra prometida.

En la sexta entrada, Félix recibe golpe, Pedroza avanzó a Fong, Cade Gotta recibe base por bolas y con casa llena, llegó Danry que conecta complicada rola al segunda base que le jugaría una mala pasada para que anotarán Fong y Pedroza.

En la octava entrada, conectan dobletes ligados Castro, que es impulsado por Pedroza y Gotta impulsa a Richard, Danry remolca a Gotta y Wing se embasa con pelota dentro del cuadro, para que Marc Flores con un doblete más en la entrada trajera dos carreras más. Para terminar el ataque Eliezer Ortiz remolca a Marc para completar el racimo de seis carreras.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de las responsabilidades Néstor Molina quien nuevamente sale sin decisión con una labor de 5.0 entradas completas, recibió tres hits, una carrera, una base por bolas y ponchó a siete enemigos, lo relevaría el ganador Anthony Vizcaya, y para mantener la ventaja Wilking Rodríguez, Brandon Quintero, quienes por cierto sumaron un total de doce ponches en el encuentro y al final el cerrador Jorge Rondón.

Por parte de Algodoneros estuvieron Alexis Portillo que saldría con una labor de 5.0 entradas, cinco hits, una carrera recibida, cuatro bases por bola, una de ellas intencional y ponchó a tres enemigos, después llegaría Jesús Alcantar a la postre derrotado, siguiéndole Ozzie Mendez, Marco Rivas, Adrián Ramírez, Óscar Armenta y Jesús Ríos.

Para el segundo de la serie entre Generales y Rieleros, los lanzadores anunciados son Carlos Teller por parte de la máquina, mientras que por los del cuartel será John Anderson.


DOLOROSO REVES SUFREN LOS SULTANES EN SU PALACIO SULTAN ANTE LOS TOROS DE TIJUANA


Apoyados por un rally de tres anotaciones en la primera entrada, coronado por el cuarto palo de cuatro de esquinas de la temporada de Leandro Castro, los Toros de Tijuana vencieron a Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-3 para conseguir el primer juego de la serie.

Tras un imparable del dominicano Junior Lake, Leandro Castro disparó home-run con uno abordo por el jardín izquierdo para ponerle número a la casa. Peter O’Brien conectó triple y, seguido de esto, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo al jardín izquierdo para sellar el rally de tres carreras.

Sultanes respondió en el cierre de la primera entrada. José Cardona abrió el ataque regiomontano con imparable al jardín central para ser producido a la registradora con el primer cuadrangular del año de Christian Villanueva colocando la pizarra 3-2.

En la cuarta entrada, José Chávez consiguió colocarse en base gracias a un error en el tiro del recepto a primera, lo que permitió que Adalberto Carrillo, quien corría por primera llegara a la antesala. Un rodado de bola ocupada conectado por Junior Lake, permitió a Carrillo llegar al pentágono con la cuarta carrera de los fronterizos.

Javier Salazar consiguió timbrar la tercera anotación para Sultanes en el encuentro gracias a un rodado de bola ocupada conectado por José Cardona, sin embargo, la serpentina astada evitó mayor daño para conseguir la victoria.

Josh Corrales consiguió su primera victoria al conseguir una labor de 2.0 entradas lanzadas donde no le conectaron de imparable y ponchó a un rival. Adrián Gusman cargó con la derrota, al permitir 8 imparables, 4 carreras 3 de ellas limpias, ponchar a un rival en 4.0 entradas de labor.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en su segundo encuentro cuando el lanzador diestro, Eddie Gamboa (0-1, 7.00) enfrente a Carlos Hernández (0-0, 0.00) por los Toros de Tijuana.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero