EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

CURIOSIDAD

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

LEI POR AHÍ que en este 2021 se están cumpliendo 50 años de la hazaña de los Charros de Jalisco que viniendo de un 0-3 se coronaron al vencer a los Saraperos de Saltillo y terminar la serie por el título a su favor por 4-3, y lo curioso es que este servidor cumple también 50 años de cronista deportivo que iniciamos gracias al apoyo de mi maestro Antonio Estrada Salazar.

NOS TOCO INICIAR nuestra labor periodística en el desaparecido periódico El Independiente (aun está el edificio en Presidente Cárdenas y Xicoténcatl) gracias a que don Antonio me brindó la oportunidad de comenzar a escribir y hacerme cargo de la sección deportiva en donde los compañeros Fiacro Díaz Corpus (QEPD) y Alejandro Dávila Flores eran los reporteros.

EN ESA OCASION los Saraperos de Saltillo terminaron con una marca de 86 triunfos y 59 derrotas para imponer una marca personal para el equipo y en la Liga Mexicana de Beisbol, y aunque al año siguiente la supero al terminar con un 89-51, que fue la marca que dejo finalmente nuestro equipo que en aquel entonces era conocida como la maquina norteña.

HUBO MUCHOS DETALLES en esa serie que fueron pasados por alto, ante la complacencia de la directiva que encabezaba don Jorge Torres Casso, como esa de efectuar una doble cartelera en una jornada dominical, porque un día anterior había caído un torrencial aguacero que no había permitido tener actividad.

SIENDO UNA SERIE en donde se definía el campeón, no se debió permitir celebrar una doble cartelera, porque ambos encuentros fueron a siete entradas, y que creen, ambos los ganaron los Charros que dirigia el llamado “pelón mágico” Benjamín “Cananea” Reyes, quienes regresaron a Guadalajara y jugando en el viejo y vetusto Estadio Tecnológico logrando el tercero y cuarto juego.

EXCESO DE CONFIANZA, o vaya usted a saber que sucedió con los jugadores que ya creían tener en sus manos el título, pero no fue así, porque tras de ganar los tres primeros encuentros, vino la lluvia, suspende la actividad, y como consecuencia programan la doble cartelera ante la sorpresa de todo mundo y confiando que en cualquiera de los dos encuentros lo iban a ganar.

TODAVIA SE FUERON a Guadalajara y en los dos juegos restantes también lo ganaron los tapatíos y se vio la impotencia del equipo que dirigía el “sargento metralla” Tomas Herrera Olachea (QEPD) lo cual causo el malestar de todo mundo, incluyendo a este servidor en mi año de debut en la crónica deportiva, lo cual lo traduje en un encabezado que no gusto mucho.

Y SIN LUGAR a dudas el mal molesto por el encabezado fue el propio presidente de los Saraperos, don Jorge Torres Casso, quien sin pensarlo dos veces me llamo telefónicamente para solicitar que lo entrevistara y platicarme sobre la situación que se vivió en torno al equipo y la serie final ante los Charros de Jalisco, pero por indicaciones de mi director (don Antonio Estrada Salazar) no acudí a la cita.

Y DE ESA hazaña de los Charros de Jalisco, la curiosidad es que fue cuando iniciamos como cronista deportivo y ahora se da en esta fecha tan importante con el retorno del beisbol profesional de verano en la llamada perla del occidente con la llegada de los Mariachis de Guadalajara.

POR CIERTO YA paso el miércoles y jueves de esta semana y la directiva de los Mariachis de Guadalajara no dieron a conocer quién es su manager dejando en el anonimato, pese a que descartaron ya a Eddie Díaz que estará como gerente deportivo de los Generales de Durango, Benjamín Gil que pretende dirigir un equipo de Ligas Menores en los Estados Unidos.

Y EL OTRO es Sergio Omar Gastelum, que dicen que definitivamente no hay opción para que dirige al conjunto tapatío, por lo que tal parece que han dejado el camino abierto para que llegue Orlando Sánchez, quien no a abierta la boca para confirmar o desmentir, quizás porque está esperando el anuncio oficial…¿Sera?,

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".