EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

EXTRANJEROS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

LA LIGA MEXICANA de Beisbol, ya oficializo que nuevamente para la temporada 2021 se estarán dando de alta cada equipo siete extranjeros, pero además no se puso límite en cuanto a los México-norteamericanos, por lo que se podrán tener todos los que quieran, siempre y cuando se compruebe que tiene alguna descendencia nacional.

Y AUNQUE DIRECTIVOS como don Pepe Maíz García, principal dirigente de los Sultanes de Monterrey, siempre ha puesto el dedo en la llaga, el caso es que la directiva de la liga, no ha puesto ningún alto en cuanto a los jugadores México-norteamericanos, aunque en algunos casos la papelería sea se dudosa procedencia, pero de eso no estamos tratando hoy.

TODO SURGIO, CUANDO los Toros de Tijuana eliminaron a los Sultanes en el camino rumbo al título en la temporada del 2018, grito pateo, protesto, pero no paso de su descontento, porque la Liga Mexicana de Beisbol no reacciono y solo lo tomo como una “calentura” por el momento cuando su equipo Sultanes fue eliminado.

AHORA LOGICO EN entrevistas previas a lo que será el inicio de la temporada del 2021, de nueva cuenta Maíz García ha dicho que se debería de limitar no solo la cantidad de los extranjeros y llego a mencionar que cuando menos fueran cinco y de los México norteamericanos fueran tres, para que fuera la pelea pareja para todos los equipos.

Y UNIDO A esto el propietario de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helu, aseguró que ellos únicamente en esta temporada del 2021 únicamente estarían utilizando tres extranjeros, pero no menciono en el renglón de los México norteamericanos, por lo que dejaba en el olvido ese tema, dejando la puerta abierta para que fueran los México norteamericanos sin límite.

REVISANDO LAS ESTADISTICAS de los peloteros que utilizaron los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, me llama la atención de que los Diablos Rojos del México, fue quien más peloteros extranjeros utilizo durante la temporada, con un total de once, aunque lógico no jugaron todos juntos, pero si hubo contantes cambios.

MIRE USTED HAY le va la lista, el dominicano Alex Valdez, los norteamericanos Cyle Hanred, Brandon Phillips, Adonis García, Arquímedes Caminero, Jhan Martínez, Grant Sides, Patrick Johnson, Dusten Knight, Matt Gage, Takaaki Yokoyam y Andrew Faulkner, fueron los extranjeros que se utilizó en la campaña del 2019.

AHORA QUE LA Liga Mexicana de Beisbol determino que se volvería a jugar con siete extranjeros, se esperaba que reaccionara no solo la directiva de los escarlatas, sino otros más, porque tras de bambalinas, se mencionaba que había descontento, y lo curioso es que no hubo respuesta alguno y por el contrario todos aceptaron lo que se determinó.

TODO ESTA UNA prueba de que existe cordialidad entre los dirigentes de los 18 equipos para poner en marcha la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 20 de mayo, y por ello ya algunos equipos anuncian la apertura de su campo de entrenamientos, algunos para marzo y otros más para los primeros días de abril-

POR CIERTO ME llama la atención la declación de Adrián González, se buscar jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, y aunque muchos auguran que podrá hacerlo con los Mariachis de Guadalajara, el caso es que anteriormente se dio a conocer que sera socio de los Rojos del Veracruz.

CUAL SERA LA realidad?, pero el caso es que el llamado “Titán” quiere jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, porque desea participar con México en el Campeonato Mundial, por lo que a sus 38 años de edad, espera ser de gran apoyo para el conjunto tricolor en su participación en este evento en donde ya gano su calificación.

VAMOS A ESPERAR unos días más, para que se descorra el telón y saber si efectivamente va a jugar a los Mariachis de Guadalajara o únicamente se queda como socio de los Rojos del Veracruz.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".