EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

¿QUE PASA SALTILLO SFC?

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)



NO ES CON el único afán de molestar y criticar por criticar, porque no estamos en contra de un equipo de nuestro querido Saltillo, sino por el contrario queremos verlo triunfador y que lo que no se hizo el año pasado, resulta el nombre de Saltillo en los términos deportivos por la pandemia del coronavirus, porque así lo merece como autentica capital de Coahuila.


PERO SIENTO QUE algo no esta funcionando en el Saltillo Futbol Club de la segunda division de la Liga Premier, es cierto Walter Javier Gomez, llego con mucho entusiasmo y ganas de ofrecer a la afición de nuestra ciudad una opción mas para disfrutar cada quince días y acudir en familia para apoyar a este equipo que procedía de Allende, Nuevo Leon.


DIJO EN AQUELLA ocasión, que su deseo era hacer “huesos viejos” en Saltillo, y que iban a tomar con mucha responsabilidad y respeto el tener bun equipo de fútbol, con lo cual iniciaron en la tercera division, aliados al Saltillo Soccer que tenia la plaza, pero luego algo paso y las relaciones ya no fueron las mismas, por lo que que cada quien jalo por su lado.


INCLUSO SE VIO el claro objetivo que perseguía Walter Javier y Marco Bernal, porque fueron y se entrevistaron con un grupo de empresarios jóvenes saltillenses (Jorge Verdusco Rosan, Alberto Mohamar y Pedro Gonzalez) que se unieron al propio Marcos Bernal dueño de la franquicia y Luis Sanchez para hacerla realidad y buscar una plaza en la segunda division.


ENTUSIASMADOS PORQUE LA presentación en la tercera division fue bastante exitosa y lograron llegar a la liguilla, por eso se atrevieron a buscar una plaza en otra division superior, y la decoración cambio, porque si se pudo calificar a la liguilla en su debut en la siguiente division, pero no se camino mucho antes de ser eliminados.


CRECIÓ ESE INTERÉS por tener un equipo en la maxima division, y se comenzaron a concretar refuerzos de aquí, de alla y de acullá, incluso hasta extranjeros de renombre (el argentino Gaston del Castillo) pero el cambio vino a trastocar todo y ante una buena dirección al fallar Francisco Javier Gamboa, el fracaso fue eminente.


SE VOLVIÓ A hacer un cambio, casi total de los jugadores, pero algo no funciono, hasta que decidieron darle las gracias al segundo entrenador que se hacia cargo del equipo (Ricardo Diaz) y se volvieron a hacer nuevas contrataciones y todo volvió a fallar y se fue ese entrenador, para que viniera Jair Garcia, que es el tercer entrenador que ocupa el banquillo.


EN LA ACTUALIDAD el equipo lleva 17 fechas jugadas en el torneo que inicio en el 2020, ha conseguido tan solo tres triunfos, siete empates y siete derrotas, con 19 goles a su favor y 31 en su contra, que lo mantienen en el penúltimo lugar de la Serie A con 18 puntos, solamente diez mas que en ultimo sitio que son los Cimarrones de Sonora.


Y COMO MENCIONO anteriormente, este articulo no es por el simple hecho de atacar, sino de intentar que la situación mejore, pero de que esta sucediendo algo malo en la organización, de eso ni duda cabe, algo que definitivamente no encaja, porque los resultados no se han dado en esas 17 fechas y ya el camino parece perdido, cuando al torneo le restan cinco fechas.


ME DA LA impresión que las cosas no se están haciendo como debe de ser, que la contratación de jugadores no es la correcta, porque no han logrado encajar en el accionar del equipo, y quizás el menos culpable es el entrenador, porque simple y sencillamente echa mano de lo que le trae, por eso digo que algo no esta encajando bien.


QUE TANTO TIEMPO podrán aguantar estos nuevos jóvenes empresarios saltillenses manteniendo el equipo con estos pésimos números?, es la interrogante y yo sigo insistiendo que el acaparar cargos en el equipos no han dado buenos resultados, y hay que ocupar solamente uno y dedicarse de lleno a ello, tener gente que se dedique a manejar las otras areas.


PERO TAMBIÉN ESO de ocupar a jóvenes que manejan muy bien las redes sociales, sin darle la atención adecuada a la prensa en realidad, es otro de los graves problemas por lo cuales atraviesa esta organización y el director deportivo deje de ser multifuncional para que su labor sea reforzar al equipo con talento joven y valioso que encajen en el equipo...Eso es todo.


FELICIDADES A TODOS los cronistas deportivos no solo de Saltillo, de todo Mexico, porque hoy se festeja el Dia del Cronista Deportivo...Muchas felicidades a todos ellos y que se la pasen muy bien....Saludos.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".