EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


OBJETIVO: DEPORTES

CONTRATO DE TRES

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


“VAMOS A DECIR que lo bueno de esto es que estamos empezando un proyecto, y vamos a plantar semillas para tener frutos pronto, pero lo mejor es que estamos empezando mínimo con una palmera legendaria en nuestro jardín que es el Adrián ‘El Titán’ González”, así se expreso Benjamin Gil, quien acaba de formar un contrato para dirigir a los Mariachis de Guadalajara.


PERO VENTAJOSO O no, no se como lo tome usted, el caso es que por primera vez en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, alguien se atrevió a solicitarlo y fue aceptado, un contrato por tres temporadas, lo cual asegura la permanencia del californiano nacido en Tijuana, pero avecindado en Arizona, so pena de pagarle si por esquís circunstancia no lo cumple.

Y ES QUE según, como usted lo quiere ver, jamas en la historia de la LMB se había dado este caso, porque todos veíamos cuando menos por un campaña y en caso de no mantenerse la misma, lo que hace la directiva en turno es liquidarle conforme haya sido el acuerdo, así haya estado un día, una semana, un mes o toda la campaña.

EN ESTE CASO, me parece un tanto fuera de la común, ¿porque?, simple y sencillamente porque si no le salen las cosas como el quisiera y la directiva también, se puede dar el caso de que puede ser despedido antes, pero en caso de liquidarle por una campaña, serán por las tres, según el acuerdo al cual hayan llegado.

QUIZÁS ESTO LO vemos en el fútbol, incluso en las grandes ligas con los contratos millonarios de los peloteros que llegan a ganar hasta 20 millones de dolares por varias temporadas, y logico que cuando salen y no se cumplen las temporadas establecidas, entonces se llegan a un acuerdo sobre la cantidad tazada.

EN NUESTRO BÉISBOL, al menos tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacifico, son cosas que no suceden, porque insisto el pelotero viene simplemente por una temporada, y conforme como le vaya le extienden el contrato por una temporada mas y se acabo, pero no mas.

ESTO QUE ACABA de hacer Benjamin Gil, es indudablemente que para que peloteros y managers en el futuro paren las orejas y pidan de acuerdo a su estado de animo un contrato por varias temporada, en donde naturalmente se especifica cantidades, que tanto en Mexico no se acostumbra, pero no creo que sea cosa de esconderse, por el contrario es bueno saber que tanto se maneja en nuestro beisbol.

EN FIN, CREO que con cierta razón Benjamin se tardo en firmar su contrato para que hicieran su presentación, porque seguramente estaba esperando que le llegara algo de Ligas Menores de los Estados Unidos, pero también como aseguraba su futuro en la Liga Mexicana de Beisbol, a donde llegara por primera vez como manager, ya que anteriormente estuvo como pelotero.

ES CIERTO QUE llega a un equipo de nuevo ingreso en la LMB, pero a el se le une un grande del beisbol mexicano como Adrian Gonzalez que seguramente sera un factor importante para que llegara a un acuerdo con la directiva tapatía.

HABLO TAMBIÉN DE su cuerpo de coach en donde aparece Juan Carlos Canizales, Willie Romero, Iker Franco y lo curioso es que el trainner saltillense, Martin Hernandez, que ahora vive en Culiacan, lo acaba de invitar y ya aparece en el roster del conjunto, por lo cual luego de mas de 20 años se ira para otra ciudad a estar con los Mariachis.

EN FIN, VAMOS a ver que mas nos ofrece Benjamin Gil y sus Mariachis, anunciando que el 9 de abril abrirá su campamento, pero el llegara a mas tardar el lunes para afinar detalles en lo que sera su pre temporada con el conjunto tapatío.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".