EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

TROY CRUZ

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


SIN DECIR AGUA va, llego el pitcher derecho Troy Cruz, nacido en Chula Vista el 28 de diciembre, y tras de pertenecer a los Tritones de la Universidad de California en San Diego, por su descendencia mexicana se vino a vivir a Tijuana, en donde actualmente estaba en la Liga de la Primera Fuerza, y fue invitado a venir con Saraperos de Saltillo y aquí se encuentro.


LA VERDAD NO se si se quede o no en el equipo, pero ya por lo pronto hizo sus cartas de presentación ante los Sultanes de Monterrey y ya lo observo el manager Roberto “Chapo” Vizcarra para irlo considerando o no, dentro del roster de los 30 que el próximo 20 de este mes ya estarán listos para debutar en la campaña 2021.


EN SU PRESENTACIÓN alla en el Estadio 20 de Noviembre de San Luis Potosí, el timonel lo envió y lanzo un par de entradas, sin permitir carrera, pero ademas poncho a dos, luego acá en Monterrey tiro una entrada sin recibir daño alguno, por lo que este par de salidas, si no dicen mucho, cuando menos, hacen pensar de que pudiera ser algo interesante.


ES NATURAL QUE usted y yo pensamos que no es lo mismo lanzar en la pre temporada, que en la campaña ya oficial, ya que en estas ultima ya los encuentros cuentan, pero no ahorita que estamos en la pre temporada y que únicamente sirven para ir manejando elementos que el día mañana pudieran ser útiles.


TROY QUE TUVO que dejar el beisbol colegial de los Estados Unidos, porque cumplió su elegibilidad, y aunque estaba en Tijuana muy quitado de la pena, le surgio la invitación y sin pensarlo mucho tomo su maleta y se vino a Saltillo, sin pensar lo que pudiera ocurrir pero acepto venir y ahora esta aquí esperando recibir una oportunidad.


HAY QUE RECORDAR que Saraperos a través del tiempo ha tenido genialidades en lograr hacer enrolar a peloteros que quizás no tan jóvenes, pero que resultan ser grandes peloteros, y recordamos el caso de Jorge Luis Valle que llego ya convertido en un veterano, procedente del sur del país, y tuvo dos grandes campañas con los Saraperos, como jamas en su vida de pelotero.


LUEGO SUCEDIÓ EL caso de Robert Suarez, un venezolano que vagaba en nuestro país, sin saber que rumbo tomar y llego para convertirse en un gran lanzador, que triunfo y mereció ser llamado al beisbol de Japón, en donde actualmente se encuentra y acaba de firmar un contrato de dos millones de dolares, que lo hacen atractivo.


QUIZÁS TROY DE el ancho y se queda, pero a sus 28 años de edad, con esa recta que alcanza 90 millas, que combinada con su slider y su cambio de velocidad pueda ser de mucha utilidad al timonel, cuando ya queda menos de 17 días para saber cual sera el destino de este joven que se recibió como licenciado en Economía y que nació en Chula Vista, California.



YA PARECE estar ambientado con la pelota mexicana y quizás hasta con sus compañeros, pero aquí lo importante es que le llene el ojo a al timonel del equipo que este decida finalmente brindarle la oportunidad, hay que recordar que de los 60 elementos que iniciaron los entrenamientos el 12 de abril, solo se van a quedar 30 y el resto posiblemente estén de regreso a casa.


POR LO QUE como dijo el “Chapo” Vizcarra “todas las noches estoy haciendo la tarea, borrando y borrando hasta que quedan los 30 que arrancaran la campaña y que posiblemente permanezcan los 66 encuentros de lo que costa la campaña” y que indudablemente que tendrán que ser los mejores que le ofrecerán el mejor servicio al manager y al equipo en general.


HOY LUNES POR lo pronto los Saraperos quizás les brinden un merecido descanso para reanudar su preparación el martes, con miras a los 13 encuentros de pre temporada que le restan antes de arrancar la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, ,que desde ahora augura muchas y grandes sorpresas.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero