EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

IGUALES

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


TERMINARON LOS JUEGOS de pre temporada entre los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey y el saldo fue tres victorias para cada uno y un juego empatado, como que nadie se dejo ganar y si al menos siempre había sido un punto de referencia estos encuentros antes de iniciar la campaña, ahora nos indica que así de pareja estará la campaña para ambos equipos.


AHORA SOLO QUEDA ver si se verán las caras o no, en la llamada Copa Gobernador que los días sábado 15 y domingo 16 de mayo se efectuaran en el Parque Madero, en donde ademas estarán los equipos Acereros de Monclova, Algodoneros del Union Laguna, y entre los cuatro van a disputar esta Copa Gobernador.


YA SE SABE QUE ESTA Copa Gobernador tiene una gran trayectoria, quizás desde 2003, cuando se fundo por primera vez a iniciativa de Ramon Mendoza Guerrero y un servidor, cuando ambos servíamos para el Instituto Estatal del Deporte y gracias al apoyo de Victor Fabela Lopez se hizo realidad este evento que ya es una tradición.


INCLUSO PARTICIPABAN LOS TRES EQUIPOS DE Coahuila de la Liga Mexicana de Beisbol y el cuarto equipo siempre se le concedía para que fuera formado por elementos de la Liga Norte de Coahuila, ya que de preferencia se daba en lugares en donde no existía la Liga Mexicana de Beisbol, para que los aficionados de esos lugares vieran en acción a la Liga Mexicana.


YA EN LA ACTUALIDAD se ha perdido esa costumbre y casi siempre se busca que sea en Torreón, Monclova, Saltillo y salvo en algunas ocasiones en Ramos Arizpe, porque quienes aparecen como responsables de la misma lo único que hacen es cumplir porque cada año se realiza y sacar un campeón de esta llamada Copa Gobernador.


AHORA BIEN, REGRESANDO al tema con la cual iniciamos estos comentarios las siete confrontaciones fueron bastante disputadas, salvo el primer juego en donde Saraperos agarro “dormido” a los Sultanes y los apaleo por 14 carreras a 2, el resto se vio bastante parejo y con marcadores ya mas ajustados.


PERO ES INDUDABLE QUE los siete juegos sirvieron para que Homar Rojas por parte de los Sultanes como Roberto “Chapo” Vizcarra de los Saraperos vieran las condiciones en que están sus jugadores para poder echarles manos en caso de necesitarlos, ya que ambos se encuentran completos y listos para iniciar la campaña del 2021.


INCLUSO EL ARRIBO del norteamericano Anthony Carter despejo muchas dudas también, porque no faltaba aquellos amigos que manejan las llamadas redes sociales, y que comienzan a “calentar” el animo de los aficionados con notas alarmantes, como esa que sacaron que el Manny no quería venir, sino convertirse en Mariachi, que hasta guitarron le consiguieron.


EN FIN, AYER llego Orlando Lara para completar el cuadro e iniciar la recta final de los encuentros de pre temporada, son 12 juegos, iniciando con el de esta noche cuando visiten a los Acereros de Monclova y ver de que esta hecho nuestro equipo, es cierto que es pre temporada pero nos servirá de como estaremos en la campaña ante los aun campeones.


LUEGO VENDRÁ OTRO juego mas con Acereros, dos con Tecolotes ambos en Laredo, Texas, tres ante los Toros de Tijuana dos en el Palacio Sultan y uno en el Madero y dos ante los Algodoneros del Union laguna, uno en el Madero y otro en el Revolicion son los juegos que le restan a nuestro equipo.


LOS EQUIPOS A los cuales se va a medir, pertenecen a la misma zona norte, por lo que sera de gran importancia, estas confrontaciones, y aunque no irán ante los Mariachis de Guadalajara, ni los Rieleros de Aguascalientes que son los equipos que completan la zona, esto ya sera una gran ventaja para nuestros Saraperos.


EL REGRESO DE Saraperos al Parque Madero de nueva cuenta con aficionados sera el martes 11, cuando estén recibiendo a los Algodoneros del Union Laguna y el Jueves 13 estarán recibiendo a los Toros de Tijuana, y tendremos oportunidad de ver que es lo que traen los vecinos de Torreón y los astados fronterizos.



AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero