EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


OBJETIVO: DEPORTES


FABRICIO MACIAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


LUEGO DE VERLO en la Tercera Copa del Mundo de Beisbol Sub 23, al coahuilense Fabricio Macias los aficionados se presentaban que había pasado con el nativo de La Rosa, porque no aparecia en el roster de los Caballeros Águila de Mexicali, ¿en donde se encontraba por que no estaba jugando?.


Y LA RESPUESTA HA venido de inmediato, y es que el excelente jardinero coahuilense estaba cumpliendo con su labor en la organización de los Piratas de Pittsburgh, ya ahora en la Triple AAA, que es prácticamente la antesala para llegar a las Grandes Ligas, por lo tanto a ido avanzando piano, pianito el chamaco.


FABRICIO MACIAS PRODUJO su primera anotación en su carrera en Triple A de las Grandes Ligas, tras ser ascendido de clase A por los Piratas de Pittsburgh, el jardinero termino en ese encuentro de 5-2 en su primer partido con Indians de Indianapolis, esto vino después de algunas dudas en febrero pasado en donde garantizo su estadía en las ligas menores de los Estados Unidos luego de ser asignado al equipo Brandenton Marauders del equipo filibustero.


DESPUÉS DE SUMAR su tercera temporada en la sucursal de los Piratas en 2020, Macías recibió la oportunidad de estar a un paso de las Grandes Ligas tras su debut de este jueves 8 de julio en la clase Triple A.


TERMINO CON BUENOS numeros si, chequelos usted mismo, termino bateando para .289 en 273 turnos al bat, con 73 imparables, 40 carreras anotadas, 47 carreras producidas, conecto ocho cuadrangulares y todavia tuvo la oportunidad de anotarse siete robos de bases, que habla muy bien de su ascenso.


EN EL PASADO invierno tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de Águilas de Mexicali, donde logró jugar 50 juegos, conectó 37 imparables, remolcó dos carreras y anotó 17, y ahora de nueva cuenta acaba de ser enrolado por elk equipo cachanilla, por lo que veremos en los estantes 62 encuentros de esta liga.


Y ES QUE creo que Fabricio no solo ha progreso en el vecino país del norte, también lo hará en nuestro país, y ya esperamos el momento en que los Caballeros Águila de mexicali visitan a los Sultanes para ir a verlos al Palacio Sultan y charlas largo y tendido con este gran pelotero saltillense que ha crecido una enormidad.


INCLUSO VALE LA pena comentarlo que tanto el, como Tito Ornelas llevaban una pelea pareja para ver quien progresaba mas, pero mientras que el sonorense se vino a reforzar a los leones de Yucatan en la Liga Mexicana de beisbol, Fabricio fue asignado a la Tripe AAA y lo cual habla de su enorme progreso que va teniendo y se abre una gran posibilidad de que dentro de poco lo veamos debutar en el beisbol de las Grandes Ligas para una satisfacción de toda la gran afición al beisbol de Saltillo, porque es un elemento surgido de nuestro beisbol.


QUIZÁS ES de los pocos jugadores que se forjaron en nuestra pelota para llegar hasta donde esta actualmente, y esp es bueno, porque el chamaco nacido En La Rosa, y creado por fernando Villegas Rico, esta con los pies en lka tierra y esperando el ansiado momento de debutar en las Grandes Ligas, como hace tiempo que un pelotero surgido en nuestra ciudad milite en el mejor beisbol del mundo.


ASÍ QUE NOS frotamos las manos para esperar el momento en que veamos al conjunto de Mexicali aqui en Monterrey para ir a verlos en acción y comprobar los progresos que va teniendo este chamaco que ama y quiera a Saltillo como su ciudad natal, en donde se forma en la Liga Sur Ojo de Agua al igual que Fernando Villegas Junior que tambien va paso a paso para constituirse en un gran prospecto.


AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero