EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

¿EMIGRAN TECOS? (2)

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


EN LA PRIMERA parte de este interesante caso, expusimos parte de lo que menciona un diario de Laredo, Texas y hoy les presento el complemento del mismo tema, que tambien me parece bastante interesante...¿Juzguelo usted? en esta segunda parte


La ciudad ofreció a los Tecos la opción de usar el estadio de abril a diciembre, pero el club señaló firmemente que no, porque necesitan tener acceso durante todo el año. Además, si los Tecolotes fueran a albergar un campamento juvenil durante un mes que no coincidiera con su acuerdo con la ciudad, la franquicia tendría que pagar un alquiler para usar el estadio, lo cual consideran innecesario.


Los Tecos y la ciudad deben resolver estos problemas antes del 9 de diciembre, ya que esa es la fecha que la LMB necesita para conocer la situación de la franquicia para desarrollar adecuadamente el calendario 2021 de la liga. Si los Tecolote se mudaran a McAllen, probablemente también mudarían su sitio de origen en México, a Reynosa. Y según la fuente, los funcionarios de McAllen han tratado insistentemente de obtener la franquicia.


La fuente recalcó a LMT que los Tecos preferirían quedarse en Laredo y Nuevo Laredo. Dijeron que esto se debe a que el equipo ya ha invertido en mejoras en el Uni-Trade y en el Parque La Junta en Nuevo Laredo, así como a que el propietario entiende que los Tecolotes pertenecen a Laredo y tienen una rica historia dentro del área.


Si bien la franquicia prefiere no cambiarse, no quiere quedarse donde no se siente valorada, ya que supuestamente ha intentado solucionar estos problemas desde febrero, pero varios funcionarios del gobierno no contestaron ni devolvieron las llamadas telefónicas del equipo, según la fuente.


“El dueño del equipo les dijo (a los funcionarios de la ciudad) durante una reunión esta semana que si ese es el caso, olvídelo”, dijo la fuente. “Lo hemos pasado muy bien en Laredo, pero no podemos trabajar en estas condiciones.


“El equipo está trabajando duro para poner un mejor equipo en el campo el próximo año. Lo haremos. También les preguntamos a los funcionarios de la ciudad si ya se dieron cuenta que que las ligas menores eliminaron a 40 equipos, que hay ciudades buscando agresivamente un equipo de béisbol y que ellos (los funcionarios de Laredo, Texas) podrían perder al equipo por algo tan simple”.


Aunque los Tecolote no han recibido respuesta de un par de funcionarios de la ciudad, LMT se comunicó con el administrador de la ciudad de Laredo, Robert Eads, para obtener un comentario sobre la situación.


“La Ciudad de Laredo ha estado discutiendo con el equipo administrativo de Tecos en referencia a las enmiendas que les gustaría que consideremos en su contrato actual, que está activo por otros dos años”, dijo Eads. “En este momento, no se han realizado cambios. Pero tenga en cuenta que cualquier cambio a este contrato debe ir al Ayuntamiento para su aprobación final.


Esperamos presentar sus propuestas de enmienda al consejo de la ciudad durante nuestra reunión del consejo de diciembre “.

Según la fuente, los funcionarios de la ciudad le dijeron al equipo que discutirían los temas durante la reunión del consejo de la ciudad el 8 de diciembre en una sesión ejecutiva, solo un día antes de la fecha límite de la LMB. Pero en ese momento, podría ser demasiado tarde para evitar que la franquicia se mueva.


Esta no sería la primera vez que los Tecolotes salen de Laredo. El primer equipo binacional de béisbol profesional se creó en 1940 como Tecolotes de Nuevo Laredo, y jugaron por primera vez al otro lado de la frontera como Tecolotes de los dos Laredos en 1985. Han ganado cinco campeonatos, el último en 1989. antes de partir después de la campaña de 2003 para convertirse en Portos de Tijuana.


Sin embargo, si los Tecos se mudaran nuevamente, se desconoce cuándo la franquicia volvería a los dos Laredos, si es que lo haría.


“Los Tecos no volverían”, dijo la fuente. “Si se van, será para siempre”.


ESTO ES TODA en la nota que da a conocer el diario texano y mañana les ofreceré

lo que dijo el actual propietario de los Tecos, Jose Antonio Manzur.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".