EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

DUELAZO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


EL JUEVES ANTERIOR se vivió un duelazo que seguramente no viviremos en el parque Madero, porque resulta que los pitchers protagonistas del mismo, pertenece al mismo equipo, que son los Saraperos de Saltillo, entre el zurdo mexico norteamericano Miguel Peña y el derecho jalisciense Raul Soe Carrillo.


EL PRIMERO LANZA para los Caballeros Águila de Mexicali, ha tenido siete salidas al montículo, en donde ha logrado tres triunfos a cambio de cero derrotas con un efectividad de 1.72, y es el juego de ese noche, el camino mas largo que ha transitado, ya que lo hizo en ocho entradas, en donde solamente le pegaron imparable Omar Meza y Jorge Sesma.


POR SU PARTE Raul Soe Carrillo lanza para los Mayos de Navojoa y tiene una marca negativa de 1-5 en ganados y perdidos en siete salidas que ha tenido al montículo, para una efectividad de 7.15, pero hay que recordar que el jalisciense ha sido hechura de Saraperos, en donde ha ido curtiendo poco a poco hasta ser un gran lanzador.


A RAUL EN esta salida en donde vino a utilizar 109 lanzamientos, similar a las que utilizo Miguel, nomas que el primero lo hizo en seis entradas y dos tercios, mientras que Peña lo realizo en ocho innings, tal y como lo describimos en lineas anteriores, pero no cabe duda que fue un duelazo entre ambos lanzadores.


Y LA PRUEBA son las únicas dos carreras del encuentros que se anotaron, agregándole que solamente se conectaron seis imparables, mientras que a Peña le pegaron únicamente dos, a Soe Carrillo fueron cuatro, ademas hubo tres bases por bolas, una por parte de Raul y las otras dos de Miguel para hacer mas limpio su trabajo entre ambos.


EN EL DEPARTAMENTO de control, ambos lucieron parejos, ya que poncharon a igual numero de contrarios que tuvieron enfrente en el pentágono y la valentía de ambos lanzadores quedo demostrado en los 73 strikes que mando Peña y los 67 de Soe Carillo a la hora de pretender dominar a los bateadores.


DEBIDO A LO efectivo del pitcheo por ambos equipos, el juego tan solo se llevo un tiempo excelente de 2 horas y 34 minutos, disputado en el Estadio Farmacias Santa Monica de Mexicali, que ahora así se llama el Nido de las Águilas, en donde por cierto a estas alturas se siente un frió

que cala hasta los huesos, por eso es mucho mas meritorio la actuación de ambos lanzadores.


COMO MENCIONO AL inicio de este comentario ,este duelo no lo vivimos en el Parque Madero, porque ambos están con la misma franela de los Saraperos, pero tal y como lo he venido describiendo es un buen síntoma de que se contara el próximo años, dios mediante, de buenos lanzadores, confiados en tener una buena temporada.



YA LO HE mencionado con la fila de zurdos con Felix Doubront, Miguel Peña y Orlando Lara, y hay que agregar a este tapatío que también ha alzado la mano, Raul Soe Carrillo, que como dicen en el rancho, esta para lo que usted mande, y ya tendrá que venir mucho mejor con esta temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.


CLARO QUE SUS números le han sido adversos, pero hay que tomar en cuenta que en la primera vuelta, los Mayos de Navojoa, anduvieron por la calle de la amargura, pero ya en esta segunda vuelta han levantado cabeza y van en busca de los puntos suficientes que les brinde la oportunidad de entrar a los playoff.


Y SI EL estado de animo de todos los integrantes del equipo levanta, también lo hará Raul, quien con una buena atención y mejor preparación debe de salir a lanzar como un grande del montículo, tal y como lo queremos ver en el Parque Madero en el 2021.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero