EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

SERIE DEL CARIBE

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

RECIENTEMENTE SE ANUNCIO la suspensión del carnaval de Mazatlán 2021 que por el mes de febrero se realiza en el paradisiaco puerto del pacifico, esto tras de efectuar una consulta pública, que arrojo que se suspendiera dicho festejo, todo debido a la pandemia del coronavirus que se vive en la actualidad y no se sabe hasta cuándo se extenderá.

AHORA BIEN, POR esas mismas fechas se tiene programada la celebración de la Serie del Caribe, y la sede del mismo es el puerto sinaloense, por lo que aun y cuando se afirma que si se efectuara, yo creo que en estos momentos es motivo de consulta para su celebración, con todo y que ya se han puesto a la venta los carnet para poder asistir, con derecho a boletos de avión, hospedaje y boletos para entrar a los juegos.

USTED CREE QUE un evento de esta naturaleza, como es la Serie del Caribe, que atraerá a equipos de Republica Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y ahora también de Colombia se podrá efectuar aunque no reciba público en el Estadio Teodoro Mariscal, que es la sede de este magno evento, por lo que habrá que echarle una buena pensada antes de decidir.

DE ANTEMANO USTED y yo lo sabemos que esta Serie del Caribe ya está pagada, primero por la televisión del sistema de paga, que le suelta una millonaria cantidad para obtener los derechos de la trasmisión, mas aparte los patrocinadores, que son de varios países hasta donde llegara la señal para trasmitir en vivo esta serie.

YA ANTICIPANDO A cualquier cambio el presidente de la Confederación del Caribe, que reúne a estos equipos de la zona de América, menciono que está muy cerca de los organizadores de la sede para conocer cualquier cambio que se pudiera dar, esto de acuerdo a los que señale el semáforo epidiologico que nos mantiene a la expectativa.

YO CREO QUE los propósitos de este Serie del Caribe es llevar a grandes candidatos de aficionados al parque y que sean visto los estrellas del béisbol en vivo y también los que lo seguirán a través de la televisión de paga, pero ahora esto será restringido, quizás a menor cantidad de aficionados, por lo que no habrá ganancias muy buenas.

YO CREO QUE la próxima semana habrá noticias importantes sobre la decisión final de este serie, y todo dependerá de lo que mencionen las autoridades de salubridad en torno a la situación de la pandemia del coronavirus, esto para darle tranquilidad a los aficionados que ya hacen planes para ver la posibilidad de acudir a este gran evento.

PERO ES INDUDABLE que existe mucha gente que no quieren que se suspenda el evento, mucho menos que cambie de sede y se vaya a otro país, y entre ellos se puede mencionar que las autoridades de Mazatlán, y los dueños de restaurant y hoteles que esperan que tengan buenas ganancias con este evento.

Y AUNQUE PRIMERO está la salud, el caso es que en estos momentos hay mayores intereses impidiendo que les suspendan el evento, porque ya están creados los compromisos y se han realizado algunos gastos en diferentes medios de comunicación para difundir sobre la celebración del evento.

ASI QUE ESTAREMOS muy pendientes de las noticias que han a surgir en estos días en torno a lo que será esta Serie del Caribe que de hecho si tiene su sede y las fechas de su celebración y solo se requiere que las autoridades confirmen su celebración y punto.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero