EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

OBJETIVO: DEPORTES

CASO URRUTIA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


CUANTO TARDARA HENRY Urrutia en volver a tomar su paso, para poder apoyar de nueva cuenta los Charros de Jalisco que lleguen no solo con un buen estado de animo, también con una racha bateadora para anotar y producir carreras que estén al cien a su equipo cuando ya están a punto de arrancar los playoff.


AL CALENDARIO PARA los Charros les quedan únicamente siete encuentros y prácticamente esta a la vuelta de la esquina obtener su calificación y dirigirse a la gran fiesta, a donde acudirán los ocho mejores equipos de esta liga, y solo quedan eliminados dos equipos, que todo pinta para que sean los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis.


BUENO A HENRY lo sacaron del line up de los Charros el miércoles 9 de diciembre, para darle oportunidad de que debutara con el conjunto tapatío Sergio Romo, y como este tiene la nacionalidad norteamericana en la LAMP, entonces había que hacerle un lugar y el sacrificado en ese momento fue Henry, que venia bateando para .325.


PARA ALGUNOS COMPAÑEROS de los medios de comunicación colocaron los focos rojos en alerta, indicando que ya había quedado fuera, incluso este servidor se fue con la misma finta, y consideraba que no era posible que el cubano causara baja, cuando iba a ser falta y mas en esta recta final, pero no fue así, solo quedo inhabilitado, mas no causa baja.


REAPARECIÓ EL MARTES 15 de diciembre, fue prácticamente una semana fuera del conjunto, seis juegos en donde no vio actividad y lo hizo tomando el sexto turno al bat y jugando en la primera base, en donde conecto un imparable en tres turnos para que su promedio ascendiera a .329, ¿pero que a pasado en los últimos siete juegos?.



LLEVA 20 TURNOS al bat (incluidos el doble juego de ayer celebrado ante los Sultanes en Monterrey) y solo ha conectado un par de imparables, con una carrera anotada y su promedio a descendido considerablemente, ya que ahora batea para un .302, que es muy bajo para lo que nos tiene acostumbrados regularmente.


¿A QUE SE debe esto?, me pregunte y le hize la pregunta al licenciado Roberto Magdaleno Ramirez gerente deportivo de los Saraperos, y que conoce muy bien a Henry...”Mira, antes que nada lo primero, es que le rompieron su ritmo de bateo, y para cualquier pelotero profesional esto es fatal, y segundo porque lo están colocando en el jardín izquierdo que no lo hace también”.


“YO CREO, nos sigue diciendo Madaleno Ramirez, que esta tratando de hacer mejor las cosas y se siente preocupado por hacerlo bien en el jardín izquierdo, aunque no es su posición habitual, por eso siente que se esta presionando, pero confió que en cualquier momento explote y pueda retomar su ritmo”.


ME DIJO QUE no ha querido hablar con el, porque siente que si lo hace lo va a presionar, “mejor lo dejo que el mismo salga de su situación, y creo que lo va a lograr, porque es todo un profesional en la extension de la palabra, pero hay que aclarar que el nunca ha dejado el equipo, no ha causado baja y siempre viaja con todo ellos, pero había estado en la banca”.


LUEGO ME EXPLICO el gerente deportivo de los Saraperos que siente que los Charros de Jalisco al habilitar a Sergio Romo era, porque le querían dar mayor profundidad a su pitcheo, por eso lo activaron y consideraron que el mas propicio para ocupar su lugar era Henry, “y bueno son decisiones de ellos y nada se puede hacer”.


HENRY AL IGUAL que Dariel Alvarez, Juan Apodaca, Josuan Hernandez y Felix Doubont están contemplados para que regresen con el equipo la próxima campaña, por lo cual confía en que el cubano pueda retomar su paso y apoye a los Charros en la conquista del titulo, pero por lo pronto cerrar bien la campaña regular en estos últimos

siete juegos que le restan a la campaña.


AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero